VIDA SANA

Diabetes tipo 2: la bebida negra que reduce significativamente el azúcar en sangre en solo minutos

Científicos japoneses descubrieron una bebida específica para combatir la diabetes tipo 2. Se trata del té negro, una infusión que presentará batalla frente a la diabetes.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 00:04

La diabetes trae consigo consecuencias drásticas en la salud del individuo, más aún si hablamos de la diabetes tipo 2. El control de la glucosa en sangre será vital en esta enfermedad, por lo tanto es importante aplicar distintos métodos industriales y naturales para contrarrestar esta enfermedad. Una de las alternativas, según científicos, es el té negro. Esta infusión disminuye notablemente el azúcar en sangre en cuestión de minutos.

La diabetes tipo 2, con frecuencia, se ve amenazada por los alimentos con almidón ya que éstos se encargan de aumentar los niveles de  azúcar en sangre y, como consecuencia, ponen en riesgo la salud a través de la diabetes, desencadenando en otras enfermedades más graves todavía. La razón de esto es que el almidón tiene alto contenido en carbohidratos, quienes se descomponen en azúcar en sangre y provoca el alza en los parámetros normales.

En este sentido, para garantizar que la diabetes no genere consecuencias drásticas, te contamos sobre una medicina alternativa y natural para controlar el azúcar en sangre después del almuerzo o la cena. Se trata del té negro, que según distintos especialistas "sólo unos pocos estudios han examinado los efectos del té negro sobre el control glucémico posprandial después de consumir alimentos ricos en almidón", por lo tanto esto resulta ser algo alentador en enfermos con diabetes tipo 2.

El estudio, realizado sobre ciudadanos japoneses que padecen diabetes tipo 2, reveló que el té negro tiene efectos sobre los niveles de azúcar en sangre después de diversas comidas, especialmente después de la ingesta del arroz, un plato popular en el país asiático. Según los propios expertos que alcanzaron este logro científico, la explicación radica en la presencia de polifenoles, micronutrientes que se encuentran en la infusión.

Foto: Pixabay

Por último, y más allá del té negro para combatir la diabetes tipo 2, también hay otras recetas caseras y alternativas que ayudarán a luchar contra la enfermedad de la diabetes. Entre las recomendaciones principales se destaca la exclusión de la alimentación de ciertos alimentos que tienen un alto índice glucémico, tales como pan blanco, bebidas azucaradas, arroz y alimentos con azúcar agregada.

Foto: Pixabay