HOGAR

Plantas infalibles para cuidarte de la mirada de los vecinos

Ante la mirada de vecinos fisgones, maestros de la jardinería recomiendan tener en cuenta ciertos ejemplares para rodear el jardín de arbustos y plantas, garantizando seguridad.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:03

El jardín puede presentar una barrera protectora ante un contexto de inseguridad, como así también de la mirada de esos vecinos fisgones. La forma en que esto es posible es gracias a distintas plantas, por lo tanto se necesitará un gran trabajo de jardinería para lograr este objetivo. Es por eso que te contamos cuáles son los ejemplares perfectos para cercar tu casa y protegerte de miradas ajenas y mantener oculta tu vida privada en la terraza o en el patio.

La primera de las plantas es el caracol, una enredadera vigorosa que crece a gran velocidad. Cuenta con hojas compuestas de un color verde claro y flores perfumadas y espiraladas de diferentes tonos, preferentemente lila. Este ejemplar crece entre primavera y verano, mientras que el trabajo de jardinería necesitará de un alambrado o soporte resistente y un espacio de sol que contenga buena humedad. La planta puede soportar sombre y falta de agua, pero afectará a su floración.

La dama del monte es un ejemplar perfecto para protegerte de la mirada de los vecinos ya que es una planta trepadora de follaje denso y permanente. Tiene flores con forma de trompeta con casi 8 centímetros de longitud, mientras que sus tonalidades son rosas con garganta blanca. Esta flor tolera suelos pesados y su follaje resiste heladas. El jardín que cuente con dicho ejemplar tendrá garantizada una seguridad visual.

Un buen trabajo de jardinería estará vinculado al cultivo de la dodonea o falsa chilca. Este arbusto no pierde el follaje y sus hojas miden hasta 15 centímetros de largo. Estas son verdes y en invierno alcanzan un color rojizo. El jardín que tenga esta planta deberá contar con sol y un terreno bien drenado, aunque el ejemplar adulto tolera la sequía. Es un arbusto que resiste a fuertes vientos y terrenos arenosos.

Foto: Ines Clusellas

Por último, una de las plantas esenciales para cuidarte de aquellos vecinos fisgones, y también de malvivientes, es la Eugenia. Esta resulta ser un arbusto que supera los 3 metros de altura y casi 2 metros de diámetro. El jardín que tenga este ejemplar también lucirá flores pequeñas y blancas, con un sinfín de estambres. El trabajo de jardinería deberá contar con un suelo de buen drenaje y con suficiente agua. Es preferible contar con un pH ligeramente ácido y rico en materia orgánica.

Foto: Revista Jardín