Cometa Leonard

¿Cómo y cuándo ver en México el cometa Leonard en diciembre de 2021?

Este cometa fue recientemente descubierto y no será visible hasta dentro de 70 mil años.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:58

El mes de diciembre del 2021 tendrá un evento astronómico sumamente especial pues, se podrá ver surcando los cielos al Cometa Leonard, cuerpo celeste recientemente descubierto que sólo se deja ver cada 70,000 años. Esta es tu oportunidad para saber cómo y cuándo verlo desde México.

La trayectoria del Cometa Leonard, se extiende mas allá de Neptuno, por ello tarda miles de años en completar un período alrededor del Sol por lo que se debe aprovechar cada oportunidad para ver estos fenómenos de la Astronomía.

Fue descubierto por Greg Leonard en enero de 2021, quien además predijo su trayectoria notando que el Cometa que recibió su nombre, se dirigía al interior de nuestro sistema solar.

El paso del Cometa Leonard será el último gran evento astronómico del 2021 por lo que valdrá la pena desvelarse para observar su paso por los cielos del mes de diciembre desde México.

¿Cómo y cuándo ver en México el cometa Leonard en diciembre de 2021?

El máximo acercamiento de Leonard con nuestro planeta ocurrirá el próximo 12 de diciembre de 2021, cuando el cometa se encuentre a 34.9 millones de kilómetros de la tierra.

Pero los mejores días para ver el Cometa Leonard desde México son los días previos a su punto de aproximación máxima a la Tierra. Después del 12 de diciembre, el cometa habrá cruzado al otro lado del Sol y se verá al anochecer.

Es por ello que, a partir de esta noche del 7 de diciembre debes estar pendiente del cielo y evitar lugares con contaminación lumínica para que puedas ver este cuerpo celeste que será el más brillante del firmamento luego del Sol y la Luna.

La mejor hora para observarlo es entre las 3:00 y las 5:00 horas, por lo que deberás desvelarte o despertarte muy temprano para poder observar este espectáculo de la naturaleza.