VIDA SANA

Estas son las 5 principales cualidades que tienen las personas inteligentes

Hay distintas cualidades del ser humano que pueden reflejar inteligencia en las personas. Seguí leyendo y conocé cuáles son los 5 rasgos principales.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:03

La inteligencia de las personas no solo se define por el almacenamiento de información que puede tener el cerebro, ya que también, según distintos estudios, se puede demostrar a través de distintas cualidades que expresa el sujeto en sociedad. En este sentido, te contamos cuáles son las principales características.

La adaptación es una de las cualidades más importantes. Las personas con inteligencia son flexibles a los cambios y se adaptan a distintos entornos. El argumento radica en que los individuos demuestran lo que se puede lograr, más allá de los obstáculos a superar. Otro de los rasgos principales estará enfocado en la capacidad de admitir cuando se desconoce sobre una situación o concepto específico, intentando aprender.

La tercera de las cualidades que demuestran inteligencia en personas está centrada en no tener la cabeza cerrada y escuchar nuevas ideas, más allá de que no estén en sintonía con los ideales del sujeto en cuestión. Aquellos individuos que buscan puntos de vista alternativos tienden a obtener mejores resultados en diversos exámenes, demostrando ser más inteligentes que sus pares.

La soledad también resulta ser un rasgo característico de las personas inteligentes. Según un importante estudio publicado en British Journal of Psychology, los sujetos que viven en ciudades de mayor densidad poblacional reportan menor satisfacción con su vida general, por lo tanto a mayor densidad, menos felicidad. Mientras que por otro lado, siguiendo la misma investigación, entre más interacciones sociales, habrá más felicidad y por lo tanto la menor inteligencia."Los resultados sugieren que las personas inteligentes son menos propensos a pasar mucho tiempo socializando debido a que están enfocados en algún objetivo o proyecto de largo plazo", explicó Carol Graham, investigadora del Brookings Institution.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, las personas divertidas y con gran sentido del humor cuentan con cualidades de inteligencia superior a aquellas más aburridas. Un estudio reflejó que las personas que dibujaron caricaturas más alegres tuvieron mejor puntuación que el promedio en medidas de inteligencia verbal.

Foto: Pixabay