VIDA SANA

Demencia: científicos confirman que un ingrediente duplica el riesgo de deterioro de la memoria

Científicos de Asia determinaron, en una investigación con resultados no concluyentes por el momento, que el ají puede duplicar el riesgo de padecer demencia y pérdida de la memoria.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:02

La demencia es considerada como una pérdida progresiva de las funciones cognitivas debido a trastornos cerebrales, generando incapacidad para la realización de actividades cotidianas. Es una enfermedad difícil de prevenir por la complejidad que representa el cerebro y la memoria, pero lo cierto también es que la comunidad científica ha determinado que ciertos alimentos pueden incrementar las posibilidades de padecer patologías neurodegenerativas.

En este sentido, la alimentación sana es uno de los ejes para que la persona no se vea afectada por la demencia, ya que ciertos alimentos inciden en el deterioro de la salud cognitiva. Por lo tanto, siguiendo esta línea, una investigación realizada en China reveló que la ingesta de ají se relaciona directamente con el deterioro de la memoria.

En consecuencia, una pérdida de la memoria llevará a un estado de demencia, por lo tanto es crucial eliminar al ají de la ingesta diaria de alimentos. El estudio, encabezado por el doctor Zumin Shi, fue desarrollado durante 1991 y 2006, en donde se examinaron a más de 4.800 adultos que asistieron a la Encuesta de Salud y Nutrición de China,

Los resultados revelaron que el ají incrementaría el deterioro cognitivo en personas que consumen más de 50 gramos por día, duplicando las posibilidades de padecer un déficit en la memoria y una futura demencia. Aunque lo cierto también es que la investigación no ha arrojado datos concluyentes, por lo tanto es un campo que se debe seguir investigando.

Foto: Pixabay

En este sentido, el doctor Walton, especialistas en la materia, expresó: "Con el aumento de las cifras globales de demencia, comprender los factores de riesgo, especialmente aquellos relevantes para grandes poblaciones como China, es sin duda un tema candente para ayudarnos a desarrollar estrategias de prevención, algo en lo que nuestros investigadores están trabajando todo el tiempo. Se necesitan más investigaciones para confirmar un vínculo entre algunos alimentos como el ají y la pérdida de memoria".

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias