VIDA SANA

Joven enseñó el efectivo método para conciliar rápidamente el sueño y se volvió viral

Si bien existen varias técnicas naturales para conciliar el sueño y combatir el insomnio, una usuaria de TikTok contó su técnica para lograr dormir rápidamente.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:04

Un video viral en TikTok ha dejado sorprendido a millones de usuarios y también a la comunidad científica, quien constantemente se encuentra analizando métodos para conciliar el sueño y superar el insomnio. Es que una usuaria de la red social asiática reveló un truco que usa para poder dormirse más rápido y velozmente se ha propagado por toda la red.

La usuaria en cuestión es Frankie Simmons, quien compartió una inusual técnica en TikTok para contrarrestar los efectos del insomnio y poder dormir plácidamente. La técnica del video viral se ha replicado rápidamente ya que es de público conocimiento que no conciliar el sueño puede traer consigo varios problemas que incidirán en la jornada posterior, ya sea en el plano educativo o laboral, causando dolores de cabeza y falta de concentración.

El truco práctico publicado por la tiktoker @heyfrankiesimmons está dirigido a aquellas personas que se despiertan por la noche, interrumpiendo su sueño y enfrentándose al insomnio. Según cuenta la usuaria de TikTok, bastará con utilizar un objeto frío para poder dormir plácidamente y colocarlo en el cuerpo para incidir sobre el nervio vago, uno de los principales actores del sistema nervioso.

“Hace un par de años era muy habitual que me despertara a las 4 de la mañana con ansiedad todo el tiempo. Y tenía que levantarme de la cama y hacer todo este trabajo de respiración y energía y beber té, y pasar una eternidad tratando de calmarme para volver a dormir", cuenta la jove en el video viral de TikTok, y luego agregó: "Todo eso cambió el día en que me enteré de cómo congelar tu nervio vago".

Foto: Pixabay

Según se puede ver en el clip de TikTok acorde a la explicación de la joven, aplicando frío al nervio vago ayudará a liberar la inflamación, logrando que trabaje de una mejor forma y pueda combatir el insomnio. "Puedes hacer esto tomando duchas heladas. Puedes hacerlo tomando baños en lagos helados. Pero, si quieres ahorrarte las molestias, simplemente coloca una bolsa de hielo en el centro de tu pecho. Envuélvela en una toalla, colócala allí, recuéstate durante al menos 15 minutos y cambiaran las reglas del juego", narró la protagonista contando su secreto para conciliar el sueño.

Foto: Pixabay