VIDA SANA

Colesterol alto: 5 señales a las que se les debe prestar atención

Problemas con el colesterol alto y colesterol bueno se verán representados a través de distintos síntomas. Conocé cuáles son.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:02

El colesterol alto es una de las principales causas de enfermedades cardíacas, por lo tanto especialistas sugieren cuidar al organismo de la ingesta de esta sustancia grasa presente en todas las células del cuerpo humano. En este sentido, el colesterol bueno resulta ser un aliado para la salud, siempre que esté en un nivel adecuado, mientras que el colesterol malo debe ser nulo. Por lo tanto resulta fundamental lograr un equilibrio entre ambos, debido a que si el colesterol HDL también puede ser perjudicial si se mantiene en un nivel bajo.

Esta sustancia producida en el hígado y también conseguida a través de distintos alimentos, debe ser controlada rigurosamente, tanto si se presenta colesterol alto, como si se presenta un colesterol bueno en déficit. En este sentido, te hablaremos sobre 5 señales a las que debes prestar atención. La primera de ellas radica en un estreñimiento, ya que la acumulación de lípidos en las arterias afectará el proceso digestivo debido a que la movilidad intestinal disminuye.

El colesterol malo también puede manifestarse a través del adormecimiento de las extremidades. Esto se produce una vez que los lípidos acumulados prohíben una circulación eficiente, por lo tanto el oxígeno y los nutrientes no pueden vincularse con los músculos. En consecuencia, será crucial lograr niveles de colesterol bueno estables y no alimentarse de forma indebida para que el colesterol alto afecte la salud.

Otros síntomas de colesterol alto están relacionados con las afecciones cutáneas tales como la urticaria. En este sentido, las personas que tengan colesterol malo presentarán manchas rojizas, inflamación y una sensación de picazón.  Además, los dolores de cabeza también son señales de problemas vinculados al colesterol debido a que la oxigenación celular se interrumpe por los obstáculos en las arterias, causando mareos y pérdida del equilibrio.

Foto: Unsplash

La quina señal de problemas con el colesterol bueno y, por ende, presencia de colesterol malo, se puede dar en el sistema digestivo. El exceso de lípidos afectará al metabolismo, impidiendo el desarrollo normal al momento de ingerir alimentos con altos contenidos de grasa, debido al exceso de colesterol alto.

Foto: Unsplash