VIDA SANA

Diabetes: el dulce que si se consume en la mañana reduce el azúcar en sangre

El chocolate es un dulce habitual que se consume durante todo el año. En este sentido, científicos revelaron que la ingesta del producto con cacao ayudará a reducir las posibilidades de padecer diabetes.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:04

La diabetes de primer nivel es caracterizada por la falta de insulina provocada por la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos, mientras que la diabetes tipo 2 es peligrosa ya que el alto grado de azúcar en sangre se traduce en una resistencia a la insulina. Distintas soluciones naturales se han experimentado en las últimas décadas, sin embargo hay una que ha llamado poderosamente la atención. Se trata de un dulce que es comido a menudo: el chocolate.

Por lo tanto, expertos sugieren consumir chocolate para contrarrestar los niveles altos de azúcar en sangra que afectan a la diabetes. Aunque además de la sugerencia de este dulce, profesionales de la salud afirman que otro factor que ayudará a combatir esta enfermedad. Se trata de una alimentación sana que deba incluir frutas, verduras y algunas bebidas naturales, evitando comidas fritas y aquellas que tienen un alto contenido en grasa.

El estudio en el que no basamos para afirmar que el chocolate puede ejercer influencia en la diabetes se ha desarrollado analizando el impacto de la ingesta diaria del dulce en mujeres. El resultado, publicado por la revista de biología experimental FASEB, ha determinado que una pequeña porción en las primeras horas de la mañana bajará la glucosa en sangre a lo largo de la jornada.

La mencionada investigación, que también ha comprobado que este hábito ayudará a conciliar el sueño durante la siesta, es apoyada por otros estudios que también analizaron la ingesta del chocolate para prevenir la diabetes. Por ejemplo en el año 2017 se estudió el efecto de los antioxidantes del cacao en la diabetes del segundo nivel, ya que podían aumentar la cantidad de insulina que las personas son capaces de producir.

Foto: Pixabay

Más allá de los beneficios que genera el dulce en la ingesta habitual de la persona con diabetes, también es importante medir el azúcar que tienen ya que podría causar un efecto contraproducente. Es por eso que expertos sugieren comer chocolate amargo, con el objetivo de contrarrestar la enfermedad y beneficiarse de las propiedades antinflamatorias y antioxidantes.

Foto: Pixabay