VIDA SANA

Para hacer en tu casa, 3 ejercicios para dejar atrás las piernas flacas

Entrenarse en el hogar será más práctico gracias a estos 3 ejercicios de piernas que potenciará la masa muscular.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 07:01

Los ejercicios físicos para tonificar el cuerpo están a la vuelta de la esquina debido a que internet ha permitido que las rutinas circulen por toda la red. Sin embargo, al momento de encontrar actividades específicas para desarrollar en el hogar, la tarea comienza a dificultarse. Esto se debe a que para trabajar ciertos grupos musculares en particular tendremos que acudir a profesionales de la educación física. En este sentido, si querés lucir unas mejores piernas, te contaremos cuáles son las rutinas claves.

Entrenar en el hogar resulta ser una actividad simple y sencilla ya que se podrá planificar el día acorde a las labores individuales y encontrar el momento exacto para hacer ejercicios, dedicándole tiempo al fortalecimiento de distintos grupos musculares. En el caso de las piernas, hay 3 formas simples de ejercitarlas que te permitirán ganar masa muscular, sintiéndote más fuerte y también más sano.

Esto se debe a que desarrollar ejercicios deportivos y/o físicos no solo será para mostrar un mejor cuerpo, sino también para tener una mejor salud, beneficiando al organismo. El primero de los recomendados es hacer sentadillas. Para iniciar es importante hacer un tradicional ejercicio como éste, ya que no requerirá de mucho espacio en el hogar ni de grandes elementos para potenciar los resultados. En este sentido, es aconsejable utilizar mancuernas, haciendo movimientos mirando hacia al frente, con la espalda recta y las piernas firmes.

El peso muerto rumano es otro de los ejercicios para ganar masa muscular en las piernas. La técnica de esta actividad física reside en una flexión leve de las rodillas, dejar los brazos colgando con mancuernas o barra, y mover el tronco del cuerpo hacia adelante y posteriormente hacia atrás, elevándote lentamente.

Foto: Pixabay

Las zancadas constituyen uno de los ejercicios para piernas más completos ya que también se trabaja la parte aeróbica. Esta práctica consiste en sujetar las mancuernas al costado del cuerpo, dar un paso hacia adelante y bajar la rodilla de la pierna contraria a la que se adelantó. Después se vuelve a la postura inicial y se repite con la otra pierna. Finalmente, antes de realizar la práctica deportiva en tu hogar, es necesario realizar chequeos médicos para descartar problemas cardíacos.

Foto: Pixabay