Prepárate

¿Cuándo es el EQUINOCCIO de primavera y cómo me preparo para recibirlo?

El invierno termina y por fin veremos la llegada de la primavera en el mundo con esta fecha llena de rituales pero también de hechos científicos
sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:51

La época más fría del año está por terminar para darle paso a la primavera, que inicia con el equinoccio del 20 de marzo y concluye el próximo 20 de junio para dar paso al verano. 

Esta estación del año es la preferida de muchas personas debido al florecimiento que se da las zonas más cálidas y el espectáculo visual que es para regiones muy pobladas de vegetación. Así mismo, tiene cualidades místicas pues el movimiento del astro rey siempre ha sido parte de los rituales, así como hecho científico.

El equinoccio es un momento del año en el cual el sol está situado en el plano del ecuador celeste. Esto provoca que el día y la noche tengan la misma duración, dando inicio a una nueva estación. Su contraparte es el solsticio cuando el sol está en el punto más distante de la línea del ecuador.

Tanto el solsticio como el equinoccio se presentan dos veces por año, el primero acontece durante el verano y el invierno, mientras que el equinoccio se presenta al inicio de la primavera y el otoño. 

El planeta tarda aproximadamente 365 días en dar la vuelta al sol, es por eso que no coincide en el día en cada año. En algunos años cae el 20 de marzo y en otros el 21. En 2021 será el 20 de marzo y dará inicio cerca de las 03:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) con una duración aproximadamente de 12 horas.

Rituales para recibir el equinoccio de primavera:

Limpiar cada rincón de la casa; un hogar limpio siempre traerá tranquilidad a quienes lo habitan

Realiza cambios en la decoración; pueden ser mínimos como las cortinas o manteles, el punto es que se note la transición

Prende velas aromatizantes o usa dispersores con aromas frescos para la ocasión

Abre todas las cortinas; la primavera es sobre luz y alegría

Vestir de blanco o con colores claros

Otro de los rituales favoritos para recibir el equinoccio es visitar las Pirámides de Teotihuacán pues la pirámide de la luz es el sitio ideal para recargar energías ya que fue construida con este propósito ritual sin embargo, debido a la contingencia este sábado 20 y domingo 21 de marzo permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones.

 

mgm