Deli Deli

¿Cómo hacer pasta FETA? La receta viral que agotó el QUESO feta en los supermercados

Con tan sólo siete ingredientes puedes preparar el famoso platillo de TikToK. ¿Te animas? ¡Aquí la receta!
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:17

Si algo nos han demostrado las redes sociales es que no hay cocinero pequeño, todos somos capaces de preparar platillos por más que no tengamos la práctica. Ahora, con la pandemia, el tiempo en casa ha aumentado y las posibilidades de experimentar también. Esto ha dado espacio a que redes sociales, como TikTok, sean un lugar de entretenimiento y distracción, y por qué no, de compartir una que otra receta.

Y es justo en esta red social en la que un platillo causó furor por ser sencillo, rápido, delicioso y fácil de preparar: la pasta feta, cuya elaboración consta de tres ingredientes principales: pasta, tomates cherry y queso feta.

La receta de pasta feta de la bloguera australiana @cookingwithayeh es la más vista en TikTok. FOTO: Captura TikTok

El éxito de la receta fue tal, que el queso feta se agotó en varios supermercados de Estados Unidos, aumentando su demanda hasta en 200%. Hasta el primero de marzo de este año, #fetapasta tenía más de 661.7 millones de visitas en TikTok.

Si quieres preparar esta deliciosa pasta, aquí te compartimos la receta.

Ingredientes: 500 gramos de tomates cherry, 4 dientes de ajo, ½ taza de aceite de oliva extra virgen, sal, orégano, 200 gramos de queso feta y 350 gramos de tu pasta favorita (fideos, penne, gnocchi, etc).

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 200°C.

2. Coloca en un recipiente los tomates cherry, los ajos, el aceite de oliva, el orégano y agrega un poco de sal.

3. Agrega el queso feta en el centro de la bandeja y rocía a la mezcla un poco más de aceite de oliva.

4. Hornea durante 25 minutos o hasta que los tomates estén reventando de la piel y los ajos se hayan ablandado.

5. Mientras el horno continúa su trabajo, cocina la pasta y reserva. Aparta una taza del agua de la pasta por si está un poco seca al final

6. Extrae el recipiente del horno y mezcla todos los ingredientes hasta que el queso se deshaga. Los tomates y el ajo deben triturarse.

7. Añade la pasta, mezcla y tu platillo quedó listo.