Vista al futuro

Earth 300: el buque futurista con propulsión nuclear; ¿cuánto cuesta viajar en él? (FOTOS)

Con casi 300 metros de largo y 60 metros de alto, el Earth 300 podrá albergar a 425 personas. La mayoría de ellos serán personal, científicos y estudiantes, que viajarán gratis, pero también habrá lugar para turistas VIP que paguen el costoso boleto.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:47

En una exclusiva cena, fue presentado el proyecto 'Earth 300', un futurista buque de propulsión nuclear, diseñado por el especialista en superyates Ivan Salas Jefferson, por instrucciones del empresario Aaron Olivera, quien cree que la novedosa embarcación ayudará a aumentar la conciencia ambiental

Con casi 300 metros de largo y 60 metros de alto, el Earth 300 podrá albergar a 425 personas. La mayoría de ellos serán personal, científicos y estudiantes, que viajarán gratis, pero también habrá lugar para turistas VIP que paguen el costoso boleto.

En una cena de lanzamiento en Singapur, Aaron Olivera habló sobre el buque de propulsión nuclear, al que llamó su sueño, mezclando nombres de empresarios y políticos con frases emotivas sobre salvar el medio ambiente, inspirar a los jóvenes y promover la ciencia. 

Olivera busca que el Earth 300 sea un ícono arquitectónico global que aliente a las personas a pensar más seriamente sobre el clima, y habló sobre la impresionante esfera que integra el futurista buque.

“Queríamos que la esfera inspirara a quien la mire para salvar el planeta”, afirmó Olivera. "Imagínese si pudiéramos construir un objeto que galvanizaría a las personas de todo el planeta", agregó el empresario, que llama al barco "La Torre Eiffel de nuestra generación".

El plan es zarpar en 2025 con 160 científicos a bordo, 20 estudiantes y 165 empleados. Además hay lugar para 40 invitados VIP, quienes deberán pagar 3 millones de dólares cada uno, para un viaje de 10 días. 

El diseño del buque, que será impulsado por energía atómica segura y sostenible de un reactor de sal fundida. También cuenta con 22 laboratorios "de vanguardia" que cuentan con inteligencia artificial, robótica, aprendizaje automático, procesamiento de datos en tiempo real y lo último computadora cuántica, según el sitio web del Earth 300.

Sin embargo, todavía hay un largo camino para hacer realidad el barco. Se han necesitado seis años y 5 millones de dólares para llegar a este punto, donde el diseño está lo suficientemente avanzado como para llevarlo a los astilleros a elaborar cotizaciones de construcción. Los ejecutivos de Earth 300 estiman que el costo total ascendería a entre 500 millones dólares y 700 millones de dólares.

Olivera quiere que el primer viaje del barco sea una circunnavegación de la Antártida, seguida de un viaje por el Ártico. El Earth 300 estaría diseñado para operar durante 300 días al año, generando alrededor de 100 millones dólares provenientes de eco-turistas ricos, con ingresos adicionales por albergar eventos o escenarios de películas, declaró el empresario.

 

DBO