SPUTNIK V

¿Te pusieron la vacuna Sputnik V? REVELAN datos alentadores desde la primera dosis

Nuevos estudios revelan que la efectividad de la vacuna rusa se mantiene elevada contra variantes, aún con una sola dosis. Checa quienes son los más beneficiados con estos resultados.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:05

Un estudio publicado en una prestigiosa revista científica, encontró una alta creación de anticuerpos contra el COVID-19 tan solo con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Este dato es alentador para las personas que aún están a la espera de la segunda dosis de está vacuna que, se ha demorado en llegar para algunos países, incluido México.

“Debido al limitado suministro de vacunas y a la desigual distribución de las mismas en muchas regiones del mundo, las autoridades sanitarias necesitan urgentemente datos sobre la respuesta inmunitaria a las vacunas para optimizar las estrategias de vacunación”, Andrea Gamarnik.

La publicación científica a cargo de la argentina Andrea Gamarnik, señala que, estos estudios fueron realizados tras la ausencia de a segunda dosis de esta vacuna. Para el grupo de estudio se requirieron 289 trabajadores argentinos y los datos que arrojaron fueron sorprendentes. 

La vacuna Sputnik V, con una sola dosis, arrojó un 92% de efectividad contra la COVID-19, siendo esta la cifra mas alta alcanzada por una dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Cabe señalar que, una segunda dosis no aumentó la producción de anticuerpos neutralizantes en los voluntarios previamente infectados.

 

Inmunidad natural produce 10 veces más anticuerpos con una dosis que alguien sin infección previa

Los nuevos estudios realizados en Argentina revelaron que los individuos que tuvieron COVID-19, desarrollaron inmunidad natural, lo que podría ayudar a acelerar el proceso mundial de vacunación.

Dichos estudios sostienen que los individuos previamente infectados podrían requerir solo una dosis de Sputnik V para volverse inmunes al COVID-19, ayudando así a que las vacunas lleguen a otro sector de la población.

Sputnik V, induce la formación de altos niveles de anticuerpos IgG y títulos neutralizantes del virus tanto entre las personas no infectadas con coronavirus cómo entre los trabajadores sanitarios que han padecido la enfermedad. Es decir, con una dosis las personas que ya padecieron la enfermedad generan 10 veces más anticuerpos con una sola dosis.