Pon atención

¿Cómo funciona la vacunación UNIVERSAL Covid-19 en CDMX? Mayores de 30 pueden asistir a cualquier alcaldía

La vacunación se dará de forma libre siempre y cuando cumplas los requisitos
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:51

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que para la próxima semana iniciará la vacunación universal contra COVID-19 para adultos de 30 años hacia adelante.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó que ante la buena disponibilidad de dosis se intensificará la campaña de vacunación.

“Derivado de estos incrementos que hemos visto en casos y hospitalizaciones, les queremos dar una muy buena noticia, Esta siguiente semana será también la más intensa en términos numéricos”, agregó.

Así continuará la vacunación en 914 mil 180 adultos de las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que se aplicará la vacuna ‘Sputnik V’ en la mayoría de esas alcaldías.

¿Cómo y cuándo?

Será el próximo 20 de julio, que cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis, sin importar su residencia. Los detalles sobre las sedes de inoculación se darán a conocer en los siguientes días.

Se destacó que que los casos positivos a COVID-19 mantienen una tendencia al alza, siendo el grupo de personas de 18 a 39 años el ‘foco rojo’ de las infecciones.

Asimismo, las autoridades informaron que la ciudad permanecerá en semáforo amarillo la próxima semana, la cual estará activa del lunes 18 al domingo 25 de julio.

mgm