Efectividad de SINOVAC

¿Qué tan efectiva es la vacuna SINOVAC y qué tanto protege contra la variante Delta de Covid-19?

La organización mundial de la salud despeja las dudas que se han creado al rededor de esta vacuna.
martes, 20 de julio de 2021 · 21:06

Las variantes del COVID-19 han puesto en alerta al mundo, las cuestiones sobre la efectividad de las vacunas desarrolladas por diferentes farmacéuticas, saltan por doquier y la OMS tuvo que intervenir para despejar las dudas.

Las variantes detectadas hasta el momento son Alpha, Delta y Gamma, las tres son preocupantes para la ciencia que se ve superada por la capacidad infecciosa que tienen estas variantes con su predecesora de China.

La OMS comentó que tras varios estudios quedó comprobada la eficacia de la vacuna SINOVAC, por lo que la población mundial que recibió esta vacuna deberá de dejar de preocuparse y alarmarse pues, estarán protegidos de las variantes.

 

La vacuna de Sinovac previene eficazmente las variantes Delta y Delta Plus del COVID-19, incluidas las enfermedades graves y la muerte, de acuerdo con un estudio que acaba de publicar New England Journal of Medicine (NEJN).

 

SINOVAC demuestra una eficacia muy alta ante variantes

Pero hablemos de SINOVAC, la eficacia para evitar la gravedad y la muerte es del 100%. Mientras tanto, su efectividad para evitar enfermedad moderada alcanza el 77,96% y para prevenir contagio de Covid-19 es de 50,4%.

Esta es la vacuna que más veces se aplicó en nuestro país. La semana pasada arribó un cargamento con un millón de dosisde esta inmunización. Los jugadores que disputaron la Copa América en Brasil, también fueron vacunados con SINOVAC.

 Sinovac es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar, y sus expertos recomiendan su uso en mayores de 18 años, a los que deben de administrarse dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas.