EFEMERIDES

23 de septiembre: ¿qué santo se celebra HOY, quién cumple años y quién murió ESTE DÍA?

Descubre que tienen en común el actor Anthony Mackie y el escritor Pablo Neruda.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:29

Hoy 23 de septiembre se conmemoran muchas fechas importantes que, poco o mucho han constituido cambios notorios en la historia del mundo como lo conocemos.

Además de natalicios y eventos, se conmemoran santos que muchas regiones de Europa y Latinoamérica conmemora, por ello, es importante conmemorarles este día.

Santoral hoy 23 de septiembre

Este día se le dedica a San Pio, Padre Pío, o San Pío de Pietrelcina, O.F.M. Cap. fue un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

Santa Tecla, San Andrés Fournet, también son recordados.

Muere Pablo Neruda

Un 23 de Septiembre de hace 47 años murió Pablo Neruda, poeta y escritor chileno de izquierda recalcitrante, que dejó hermosos versos para la literatura latinoamericana y se convirtió en un símbolo de lucha para el pueblo chileno. En 2019 sus restos se trasladaron a Canadá para esclarecer las causas de su muerte.

“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.

Nace Anthony Mackie

Mejor conocido como Falcon de Avengers, el actor norteamericano Anthony Mackie cumple 44 años, seguirá siendo el super héroe alado de Marvel y además protagonizará la serie basada en el video juego "Twisted Metal" de Play Station popular en los años 2000.

4.- Se conmemora el Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres 

Con esta fecha se busca que la población haga conciencia en contra de uno de los males mas terribles de la sociedad, según la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX fue establecido para reclamar lo siguiente:

 "Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a través de su Relatoría por los Derechos de las Niñas y los Niños, exige se implementen acciones de prevención, atención, investigación y sanción para garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y mujeres víctimas de la explotación sexual y el tráfico de personas."