Coronavirus

Esto se sabe de la variante Mu, mutación del Covid detectada en Colombia y de ALTA CONTAGIOSIDAD

La autoridades colombianas señalan que esta variante se encuentra en más de 43 países, además se cree que es más resistente a la inmunidad de las vacunas.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:28

Aunque parecía que la pandemia del coronavirus estaría cerca de terminar tras el inicio de la vacunación de personas en todo el mundo, las variantes que se han detectado alrededor del orbe han complicado su erradicación, ya que estas mutaciones, como la Mu, localizada en Colombia en enero de 2021, son mucho más resistentes que las primeras cepas del original Covid - 19.

Y es que esta variante Mu se ha extendido a lo largo de 43 países, de acuerdo con autoridades colombianas, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ha puesto en la categoría de variantes de interés, toda vez que destaca por su alta contagiosidad y se cree que es inmune a los anticuerpos generados por personas que estuvieron contagiadas anteriormente de coronavirus o que ya cuentan con alguna de las vacunas disponibles para mitigar su propagación.

Para la OMS es preocupante la propagación de esta variante, ya que si bien fue localizada a inicios de año, en las últimas semanas se ha manifestado como una de las mutaciones dominantes después de Delta y Lambda, localizada ya mayormente en varios países de Europa y Sudamérica.

Variante Mu sería más letal que Delta y Lambda

Algo que todavía no está confirmado es si además de ser más resistente a anticuerpos y vacunas, también es más letal que las mutaciones Delta y Lamba ya que la B 1 621, nombre como también se le conoce a Mu, "tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico", señala la OMS.

Adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud comparó a Mu con Beta, localizada en Sudáfrica en mayo de 2020 ya que esta variación era inmune a vacunas y anticuerpos generados por personas que contrajeron covid anteriormente.

Colombia actualmente se encuentra en la tercera ola de coronavirus, siendo la Mu la dominante y principal causante de muertes en el país sudamericano.

 

Más de