Salud

Estos son los efectos NEGATIVOS en la salud por el consumo frecuente de REFRESCOS

Durante esta época del año se toman en grandes cantidades de bebidas gasificadas, pero esto podría dañarte
sábado, 1 de enero de 2022 · 00:30

Durante esta época de fiestas se acostumbra a consumir una gran variedad de comida y bebidas, sin embargo, algo que se toma en grandes cantidades son las bebidas gasificadas, pero esto podría causarte daño, por lo que te decimos cuales son los efectos negativos en la salud por el consumo frecuente de refrescos u otras bebidas con gas.

Estas bebidas contienen sodio, ingrediente que puede afectar a la presión arterial, por lo que hace que aumente. Además, las burbujas que se producen son agresivas e irritantes para la mucosa de todo el tracto digestivo. Incluso, pacientes con gastritis, dispepsia, reflujo gastroesofágico, colon irritable, diverticulosis y demás enfermedades digestivas deben evitar consumir este tipo de bebidas.

Estos son los efectos negativos por el consumo de refresco

Además, hay que señalar que la mayoría de los refrescos o bebidas gasificadas contienen altos niveles de azúcar, lo que puede desarrollar obesidad y en el peor de los casos diabetes. También incluyen edulcorantes artificiales, que tomados en grandes dosis alteran la flora bacteriana intestinal.

Asimismo, los refrescos con cola contienen una dosis de cafeína superior al café natural y el té, por lo que según especialistas, si al café de la mañana y al de después de comer se le añade el consumo de varios refrescos de cola se excederá el margen saludable de consumo de cafeína.

Ante esto, desde el punto de vista saludable, se recomienda que hay que se debe reducir o evitar lo mayor posible el consumo de este tipo de bebidas y sustituirlas por otras naturales.