VIDA SANA

Menopausia: el superalimento que estimula la memoria y que puede aliviar múltiples síntomas

Cuando la mujer pasa las cinco décadas, entrará en riesgo de menopausia. Es por eso que te recomendamos consumir polvo de raíz de maca para aliviar sus síntomas.
sábado, 1 de enero de 2022 · 00:04

La menopausia se presenta cuando la mujer deja de menstruar y comienza a manifestar correlaciones fisiológicas con la declinación de la secreción de los estrógenos causado por la pérdida o déficit de la función folicular. Para aliviar los síntomas de esta acción, especialistas sugieren la ingesta de la raíz de maca.

Los primeros síntomas de la menopausia se manifiestan cuando la mujer llega a los 55 años o alrededor de esa edad. Una vez que comienza a producirse, perdura durante uno o dos días, pero las señales pueden durar hasta cuatro años, dependiendo del organismo de la persona. Y para que quien sufra de menopausia se percate de la situación deberá prestarle atención al periodo menstrual, que puede volverse ligero o totalmente abundante.

Este síntoma y los que te contaremos a continuación podrán alterar la vida de la mujer, por lo tanto expertos hallaron un superalimento que aliviará las consecuencias. Se trata de la raíz de maca, un superalimento que puede ser consumido en distintas infusiones. En consecuencia, la ingesta de su polvo disminuirá los sofocones a los que se somete la mujer producto de la menopausia, al igual que la interrupción del sueño.

En este sentido, es pertinente afirmar que los síntomas pueden aparecer tiempo después de que inicie la menopausia, dependiendo de cuando bajen los niveles de estrógeno. Siguiendo esta línea de investigación, son varios los científicos que han coincidido con la raíz de maca como principal superalimento que beneficiará al cese de la menstruación. “El polvo redujo los síntomas psicológicos, incluida la ansiedad y la depresión. También reduce las medidas de disfunción sexual en mujeres posmenopáusicas independientemente de la actividad estrogénica y androgénica", sostuvieron algunos investigadores.

Foto: El Español

Es que la raíz de maca, además de incidir en los síntomas de la menopausia y aliviarlos, ha utilizada en la medicina natural durante décadas. Es que el polvo contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y compuestos vegetales activos, a la vez que estimula a mantener el equilibrio hormonal en el hipotálamo, la glándula pineal, los ovarios y la glándula tiroides. También su ingesta mejorará la presión arterial en las mujeres posmenopáusicas y se reducirán los riesgos de depresión.

Foto: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú