HOGAR

3 ideas de decoración sencillas y económicas para monoambientes

La decoración económica y sencilla para un monoambiente residirá en el buen gusto, pero también en seguir estos 3 consejos simples.
lunes, 10 de enero de 2022 · 00:07

La decoración del departamento resulta ser una tarea compleja ya que se necesita ingenio y estilo. El desafío crecerá aún más cuando la vivienda sea un monoambiente, ya que en un solo ambiente se integra la cocina, la habitación, el comedor y el living. En este contexto, te brindaremos 3 ideas para decorar monoambientes de una manera fácil y económica, para que cada uno de los espacios aparente ser independiente del otro.

Es que cada uno de los ambientes necesita tener su lugar privado, separado de las demás áreas. En el caso del monoambiente, la habitación está a la vista y puede generar incomodidad con las visitas, por ejemplo, o el televisor puede estorbar con la heladera y el sillón, ya que todos los objetos se encuentran pegados sin alguna división efectiva.

En consecuencia, el primer consejo para la decoración del monoambiente será colocar un mueble que separe la habitación. La solución puede ser a medida o reutilizar un mueble viejo. Si optamos por la primera alternativa, el mueble podrá hacerse con una altura que llegue hasta el techo y ponerle cajones para que desde el lado del cuarto se pueda poner ropa, mientras que el lado del living puede tener un cuadro para colocar el televisor.

La utilización de un espejo grande en la pared, inclinado, la dará al monoambiente una sensación de amplitud. Con este objeto se podrá crear un efecto visual espectacular que potenciará la decoración del lugar. Un detalle no menor es que el marco del vidrio debe ser rectangular. A la vez que sus lados podrán ser ornamentados con cintas o flores naturales.

Foto: Pixabay

Finalmente, un consejo útil no solo para el monoambiente sino también para un departamento, reside en la decoración de las paredes. Esta se puede realizar mediante un empapelado con vinilo adhesivo pintando las paredes o puerta de ingreso, evitando pintar el lugar de un solo color.

Foto: Pixabay