HOGAR

Las 3 mejores plantas para utilizar como centro de mesa

La decoración con plantas de interior será un aliado para ornamentar tu casa, especialmente para los centros de mesa.
lunes, 10 de enero de 2022 · 07:01

La decoración del hogar puede contar con elementos naturales que convertirán los ambientes en un jardín dentro de casa. Es que las plantas de interior presentan cualidades ornamentales únicas, permitiendo que el color verde se apodere de los distintos rincones. En este caso, los trabajos de jardinería los deberás trasladar al interior, ya que te hablaremos sobre 3 ejemplares que quedarán de maravilla como centro de mesa.

En consecuencia, ese lugar perfecto para las reuniones familiares podrá brillar con una decoración natural caracterizada por 3 plantas de interior. Para elegir uno de los ejemplares, lo ideal es que sean pequeños para que queden perfectos visualmente arriba de una mesa, sin ocupar mucho espacio.

En consecuencia, la primera recomendación es el potus. Una decoración con estas plantas de interior llamará la atención de todos tus visitantes. Su liana es de gran envergadura mientras que los tallos pueden tener hasta 4 centímetros de diámetro. Se caracteriza por trepar mediante raíces aéreas que se enganchan en las ramas de los árboles, mientras que sus hojas son perennes, alternas y acorazonadas, siendo enteras en plantas jóvenes y pinnadas en las maduras.

Por otro lado, una espina de cristo será una de las mejores opciones de plantas de interior para tu centro de mesa, ya que aporta modernidad y no necesita un arduo cuidado. Es un árbol pequeño que se caracteriza por sus frutos amarillos comprimidos. Sus hojas alternan sobre las ramas, consolidando dos hileras bien definidas. La decoración con estos ejemplares estará caracterizada por las estípulas que están transformadas en espinas desiguales.

Foto: Pixabay

Por último, el anturio rojo es una de las plantas de interior predilectas. Estos ejemplares no necesitan de mucho cuidado, por lo tanto su desarrollo no necesitará de tus virtudes de jardinería. Este centro de mesa deberá ser abastecido por una tierra húmeda y una luz indirecta, mientras que el regado tendrá que ser controlado. Solo con esos cuidados se podrá lograr una decoración perfecta caracterizada por los amplios pétalos rojos del anturio.

Fotos: Pixabay