Las Propiedades de la Avena

¿Qué beneficios tiene la avena para la gastritis?

Este súper alimento podría ayudarte con tus problemas gástricos.
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:04

La avena es uno de los súper alimentos mejor evaluados por los consumidores, su fácil digestión, bajo precio y facilidad para encontrarlo lo convierten en un infaltable de la dieta de miles de personas en todo el mundo, pero no sólo eso pues, un estudio arrojó que este cereal tiene grandes beneficios para combatir la gastritis

La gastritis es un trastorno normalizado por los mexicanos debido a la gran cantidad de ciudadanos de nuestro país que padecen este malestar debido a las grandes concentraciones de picante y de especias que contiene nuestra gastronomía, pero lejos de ser normal puede provocar grandes problemas a la larga.

La gastritis en palabras médicas, es una inflamación del revestimiento del estómago. La debilidad o las lesiones en la barrera mucosa que protege la pared del estómago permiten que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago. Es aquí donde nuestro poderoso cereal entra en acción.

Una de las propiedades de la avena podrían ayudar a controlar y disminuir los síntomas y efectos que pudiera surtir la gastritis en nuestros cuerpos. Con un preparado casero con avena podrías despedirte para siempre de la molesta gastritis. 

¿Qué beneficio tiene la avena para la gastritis?

Entre las muchas propiedades de la Avena destacan algunas que pueden mitigar la gastritis, las propiedades de la avena ayudan a reducir la absorción de ácidos biliares que se generan en el sistema digestivo, lo que provoca que los malestares del reflujo se sientan.

Además, un súper alimento como la avena contiene beta-glucanos, nutrientes que aumentan la resistencia del organismo frente a los patógenos invasores y mantienen el equilibrio de bacterias buenas en el estómago e intestino.

Estas son algunas de las vitaminas que contiene la avena:

  •  zinc
  • selenio
  • hierro
  • magnesio
  • fósforo
  • antioxidantes

La avena resulta ser de fácil digestión por lo que nuestro estómago tiene que esforzarse mínimamente para procesar este alimento, esto ayuda a que se reduzca la liberación de ácidos gástricos y de apoco se mitiguen los efectos de la gastritis.

Preparar avena es muy fácil, solo necesitas comprar este cereal en cualquier supermercado y licuarlo con agua o comerlo como cereal para comenzar a sentir sus beneficios.