VIDA SANA

Té de ruda: estos son los beneficios y contraindicaciones sobre esta infusión medicinal

Una alternativa de remedios naturales eficaces es el té de ruda, una infusión que también cuenta con dos contraindicaciones fundamentales.
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:02

Una infusión con ruda constituye uno de los remedios naturales por excelencia, ya que se pueden tratar diferentes molestias. Cólicos menstruales, dolor de oídos, ojos y cabeza, como así también aire en el estómago son algunos de los inconvenientes que el té de ruda podrá tratar. Sin embargo, además de sus beneficios, existen algunas contraindicaciones sobre estas infusiones medicinales, por lo tanto habrá que tomar ciertos recaudos.

Los extractos de la ruda han sido utilizados a lo largo de la historia con fines medicinales naturales, aunque también se descubrió que el consumo en exceso podría ser perjudicial para la salud. En este sentido, antes de beber un té de ruda se deberá requerir de un cuidado específico y una consulta previa con profesionales de la salud.

Estos se debe a que en el plano de los remedios naturales, una infusión de esta planta será eficaz para el sistema digestivo, actuará como sedante y también para desinflamar zonas con molestias musculares y de articulaciones. Aunque, una contraindicación que ha trascendido barreras históricas tiene que ver con que el té de ruda podría causar abortos, aunque este mito carece de pruebas empíricas y científicas. Además, siguiendo la línea de las contraindicaciones, algunas personas de forma errónea la utilizan para acelerar el bronceado en la piel, pero lo cierto es que puede causar ampollas.

Un té de ruda deberá contar un las ramas como fuente principal, y no así sus flores. En algunos casos se le puede agregar endulzantes naturales para combatir el dolor de cabeza. En consecuencia, la preparación de esta infusión necesitará una cucharada de hojas secas de ruda y una taza de agua.

Foto: Gastrolab

Esta opción de remedios naturales es sencilla de elaborar. El agua se deberá hervir y luego agregarle la ruda, bajando la rama para que se impregne el sabor durante 10 minutos. Cuando el procedimiento haya terminado, se deberá colar la infusión y el té de ruda tendrá que ser bebido caliente.

Foto: Pixabay