VIDA SANA

Una infusión económica y fácil de conseguir para combatir el insomnio

La flor de la pasión, además de embellecer el jardín, es uno de los ejemplares ideales para preparar infusiones que combatirán el insomnio.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:31

Para combatir el insomnio y ganarle la batalla existen distintas infusiones que nos ayudarán en el proceso, mejorando la higiene del sueño y permitiendo al organismo descansar mejor y reponerse después de agobiantes jornadas. Ante tanta oferta, los expertos sostienen que existe una infusión ideal para contrarrestar estos problemas. Se trata de la pasiflora, una de las mejores bebidas que nos podrán ayudar para dormir mejor.

Antes de hablarte sobre la pasiflora, es necesario que sepas que beber infusiones deberá estar acompañado de otros hábitos tales como dormir en una habitación silenciosa, sin luces ni sonidos molestos, como así también de eliminar el uso de todas las tecnologías que pueden despabilarnos al momento de ir a la cama. En consecuencia, expertos recomiendan optar por este remedio natural para descansar mejor, sintiendo el cuerpo más liviano y ganándole la pulseada al insomnio.

La pasiflora es un excelente aliado para disminuir el nerviosismo, conciliar el sueño y superar las dificultades para dormir, reduciendo notablemente el estado de ansiedad. Esta planta también tiene otros nombres como flor de pasión, granadilla y pasionaria, dependiendo la región en donde habitas. En consecuencia, beber infusiones del mencionado ejemplar ayudará notablemente a combatir el insomnio.

El argumento de los efectos que tiene la pasiflora reside en los aportes de alcaloides y flavonoides, promoviendo acciones somníferas y sedativas, ideal para reducir la tensión y conciliar el sueño. Además de evitar el insomnio, un té con esta planta relajará el cuerpo y la mente, a la vez que colaborará a estar más concentrado.

Foto: Pixabay

Para preparar las infusiones de pasiflora, se necesitarán sencillos ingredientes: 5 gramos de hojas secas de pasionaria colocadas en 250 mililitros de agua caliente. Dicho té debe tomarse antes de acostar para reducir las posibilidades de padecer insomnio y dormir profundamente. Mientras que para disminuir la ansiedad, esta bebida deberá ingerirse 3 veces por día.

Foto: Pixabay