Fenómeno Atronómico

Calendario lunar enero 2022: ¿cuándo y cómo ver EN VIVO en México la LUNA de lobos?

Conoce los detalles de la primera luna llena naranja del año
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:32

Cada vez está más cerca el primer evento astronómico del año, y para este 2022 será el turno de la Luna de Lobos por lo que si esperas ver este espectáculo nocturno te decimos cuándo y cómo verlo en vivo en México.

La Luna de Lobos se caracteriza por tener un tono naranja y brillante, estará a una distancia de 400,994 kilómetros de la Tierra, por lo que se considera la Luna Llena más lejana del año y durante este mes de enero durará tres días.

Aunque no hay una explicación científica para este fenómeno astronómico, se cree que nativos americanos determinaron el nombre de la Luna de Lobos debido a que durante esta fase de la luna, se escucha más fuerte el llanto y/o aullido de los lobos. Asimismo, los caninos aprovechaban la luz de la luna para salir de sus guaridas y cazar con mayor facilidad.

¿Cuándo y cómo ver en vivo en México la Luna de lobos?

La Luna de Lobos durará tres noches seguidas y se podrá observar a partir del lunes 17 de enero a desde las 17:48 horas del centro de México, aunque se estima que el primer día será cuando el satélite luzca más brillante.

El evento astronómico podrá ser apreciado sin la necesidad de un artefacto especial. De acuerdo con los especialistas, la Luna Llena será visible desde cualquier ángulo.