VIDA SANA

5 maneras fáciles de sentirse más feliz y saludable

Para llegar a la felicidad, te recomendamos por en práctica estos hábitos que te llenarán de alegría y salud.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:03

Hallar la felicidad no es fácil en un mundo tan acelerado como en el que vivimos. Es que ser feliz parece que se trata de una cuestión efímera y expuesta solamente en redes sociales. ¿Alguna vez te detuviste a pensar qué cosas realmente haces para sentirte bien con vos mismo? ¿Te das tiempo a ser feliz? Es por eso que te brindamos 5 tips para afrontar una vida más confortable, sin tantas preocupaciones y, lógicamente, con mejor salud.

Una buena alimentación es uno de los secretos para alcanzar la felicidad. La dieta sana debe estar compuesta por verduras, frutas, jugos naturales, carnes sin grasa y pescados. Además tenemos que incorporar aceites vegetales que aportan grasas saludables, fundamentales para la buena salud y el óptimo desarrollo del organismo.

El equilibrio de esto radica en la combinación con la actividad física. Hacer ejercicio constantemente nos ayudará a lucir una figura admirable, pero por sobre todas las cosas nos permitirá gozar de una mejor salud. En esta misma línea, científicos han comprobado que cuando tenemos días oscuros y tristes, debemos emprender caminatas o desarrollar ejercicios aeróbicos y de fuerza, logrando así eliminar esos sentimientos. Además, el tercer consejo radicará en escuchar a tu cuerpo y asistir a sesiones terapéuticas, saunas, jacuzzis y masajes relajantes.

En sintonía, el cuarto de los tips para lograr la felicidad y ser más saludable consiste en sustituir las bebidas azucaradas y cafeína, reemplazándolas por agua. En consecuencia, cuando te sientas fatigado o necesites mayor fuerza, lo ideal será mantener los niveles de energía tomando importantes cantidades de agua.

Foto: Pixabay

Por último, el mejor de los tips y por ende más efectivo, es descansar. Cuando estas agotado, la única actividad a programar debe ser una ducha y recostarse a mirar televisión o leer un libro, renovando energías y sintiéndote más cerca de la felicidad. Esto hará que tu sistema inmune esté más protegido y goces de mayor salud, reduciendo los niveles de estrés.

Foto: Pixabay