VIDA SANA

Azúcar alto: 3 formas naturales para reducir el nivel elevado

La diabetes tipo 1 y 2 puede ser reducida a partir de 3 técnicas naturales que puede comenzar a poner en práctica ahora mismo.
viernes, 14 de enero de 2022 · 00:04

La diabetes es causada por la presencia de hiperglucemia en sangre, es decir cuando hay azúcar alto. Tanto esta patología como la diabetes tipo 2 necesitan de tratamientos especiales para reducirla, sin embargo también existen alternativas naturales para disminuirla tales como la alimentación saludable, hidratación y actividad física. Es por ello que hoy te comentaremos brevemente sus vínculos con la enfermedad.

Antes de contarte cómo controlar el azúcar alto y reducir sus valores para disminuir los problemas de diabetes, es necesario que conozcas la importancia de tratar la hiperglucemia. Es que en caso de no hacerlo, el diagnóstico puede empeorar y derivar en complicaciones en los ojos, corazón y riñones.

En consecuencia, la alimentación cumple un rol crucial en el control de la diabetes y diabetes tipo 2. Es que una dieta sana será fundamental para reducir el nivel de azúcar alto. Es por ello que se deben evitar comidas con grasas que no son saludables, frituras y comidas chatarra. En su reemplazo habrá que consumir verduras, frutas, carnes magras y algunos pescados. El secreto en esta forma natural reside en evitar el consumo de carbohidratos que incrementan la glucosa.

El consumo de agua también ayuda a reducir el azúcar alto. Esto se explica porque cuando hay deshidratación en el cuerpo, existe una mayor concentración de azúcar en sangre. Por lo tanto beber agua constantemente es fundamental para todas las personas que sufran diabetes. Además, especialistas sostienen que la falta de insulina genera que los niveles de azúcar en sangre sean elevados, a la vez que el cuerpo intenta compensar la hiperglucemia eliminándola por la orina, perdiendo líquidos. Es por esto que se sugiere comenzar tomando 3 litros diarios de agua.

Foto: Pixabay

Finalmente la diabetes y diabetes tipo 2 podrá ser controlada a partir de la actividad física, ayudando a reducir el azúcar alto. En este sentido, realizar deporte controla la enfermedad, como así también la aparición de nuevas patologías. Por lo tanto realizar ejercicios con frecuencia incidirá en los niveles de glucosa, sumado a la hidratación y a una dieta sana.

Foto: Pixabay