VIDA SANA

Estas son las plantas medicinales para curar naturalmente las hemorroides

Para curar las hemorroides existen algunas recetas caseras efectivas, constituidas por plantas medicinales, tanto para las internas como externas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:03

Las hemorroides se presentan como venas inflamadas o hinchadas alrededor del ano o en la parte superior del recto. Esta patología aparece cuando hay demasiada presión en las venas alrededor del ano causada por esfuerzos durante las deposiciones, sentarse en el inodoro durante largo tiempo, dieta baja en fibra, estreñimiento cónico y debilitamiento de los tejidos de soporte en el ano y recto, especialmente durante el envejecimiento y embarazo. Para tratarlas existen algunas recetas caseras compuestas por plantas medicinales.

Antes de acudir a las plantas medicinales, es necesario reconocer si las hemorroides son externas (formadas debajo de la piel y alrededor del ano) o internas (formadas en el revestimiento del ano y el recto inferior). En el caso de las externas, los síntomas generan picazón o irritación en la zona, dolor y sangrado. Mientras que si son internas habrá un sagrado indoloro durante las deposiciones o dolor e irritación si las hemorroides empujan a través de la abertura anal.

En consecuencia, es vital tomar cartas en el asunto para evitar sus formaciones. Entre los hábitos a implementar para que las molestias de las hemorroides no se apoderen del individuo, expertos sugieren consumir alimentos ricos en fibra o ingerir un suplemento de fibra, beber líquido constantemente y no hacer esfuerzo durante las deposiciones. Además, a esto le podemos sumar tomar baños calientes varias veces al día ya que disminuirá el dolor e implementar algunas cremas hemorroidales.

Siguiendo esta línea, para tratar las hemorroides internas, especialistas sostienen que las plantas medicinales más efectivas son las infusiones de ortiga, manzanilla, alfalfa y castaño de indias, ya que estas tienen propiedades que permiten cerrar las heridas y detener el sangrado. Es por eso que se recomienda acudir a ellas, evitando que el dolor se agudice aún más.

Foto: Pixabay

Por otro lado, entre las mejores recetas caseras para disminuir las hemorroides externas se destacan algunas plantas medicinales con amplias propiedades. Entre ellas podemos destacar los arándanos, la menta, el fenogreco, la castaña de indias y el gordolobo. El argumento radica en que se pueden utilizar en la región afectada para tratar la molestia y desinflamar. La recomendación es implementarlas en forma de baños de asiento, aceite o compresa.

Foto: Pixabay