Astrología

Mercurio Retrógado 2022: ¿cómo AFECTA a cada signo del zodiaco en ENERO?

El primer ciclo retrógrado de Mercurio del año, se producirá desde hoy 14 de enero hasta el 3 de febrero
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:05

Esta semana ha comenzado el primer Mercurio Retrógado del año, época que se esperan importante efectos ya que para este 2022 se esperan un número inusual de retrógrados, es así que debes estar atento a cómo éste afecta a cada signo del zodiaco en enero.

Científicamente, Mercurio Retrógrado es solo una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo, pero para el mundo de la astrología, el supuesto devenir de Mercurio se asocia con periodos de inestabilidad y cambios. Es así que éste es considerado un período de detención y recambio, por lo que se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas.

La retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.

Descubre cómo afectará a cada signo del zodiaco en enero

Ante esto, para el primer ciclo retrógrado de Mercurio del año, que se producirá desde hoy 14 de enero hasta el 3 de febrero, se estima que los signos de Acuario con Capricornio serán los que tendrán más afectaciones, no obstante, a continuación te decimos que más se espera para el resto de los signos del zodiaco.

  • Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Estos signos transitarán por un proceso de adaptación entre su practicidad y límites personales. Es decir, enfrentarán una metamorfosis en su identidad. Tendrán que dejar de ser tan duros con los demás y consigo mismos.

  • Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Enfrentarán desafíos en cuestiones materiales y en la manera que comprenden su conciencia. Serán periodos en los que podrán establecer límites personales y expresarse de una forma más auténtica. No deberán generar expectativas ni comentar sobre otros.

  • Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Habrán cambios significativos en sus aspiraciones profesionales, su carrera y las relaciones sociales. Asimismo, tendrán que esperar a resolver cualquier problema de forma aterrizada y no impulsiva.

  • Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Se verán obligados a cambiar viejos patrones de pensamiento y descubrirán nuevas prácticas para desarrollar sus habilidades. Lo ideal es que cuiden lo que comentan y eviten hablar de más, pues sus palabras pueden ser tomadas a mal.