VIDA SANA

Conoce la infusión ideal para los problemas de sudoración excesiva

La salvia es una planta con grandes propiedades curativas que no solo ayudarán a recudir los problemas de sudor extremo.
sábado, 15 de enero de 2022 · 00:04

Entre las recetas más efectivas para reducir los problemas de sudoración excesiva se encuentra la salvia. Es que las propiedades de infusiones con esta planta disminuye considerablemente un efecto que nos impedirá dormir plácidamente durante la noche o nos generará mal olor en cualquier momento del día: la transpiración abundante. Es por ello que te contaremos algunas cuestiones esenciales del té y cómo prepararlo.

La salvia, también denominada salva o Salvia Officinalus, tiene un aspecto similar a un arbusto con hojas suaves y apariencia de terciopelo. En lo que respecta a su color, cuando se encuentra en perfecto estado refleja un gris verdoso. Además en verano brotan sus flores que son codiciadas por maestros jardineros. Preparar infusiones con este ejemplar no es lo único que podrás hacer, ya que es muy frecuente su uso en distintas recetas gastronómicas.

Las virtudes curativas de las infusiones de salvia se pueden adquirir a través de la vía oral, logrando así combatir los casos de transpiración excesiva gracias a sus propiedades inhibidoras del sudor. Además, como si fuera poco, también presenta beneficios en otras cuestiones tales como inflamaciones gastrointestinales, incidir en cuadros de diarrea, disminuir los gases, colaborar en el sistema digestivo y acelerar la cicatrización.

Para preparar estas infusiones solo se necesitará agua hirviendo y una cucharada de hojas de salvia, dejando reposar durante 5 minutos y tomándolas 3 veces al día. Aunque esta preparación está contraindicada para personas que tienen hipersensibilidad a la salvia, embarazadas y mujeres que están amamantando. Además las personas con epilepsia tampoco podrán abastecerse de sus beneficios.

Foto: Pixabay

Otras recetas que se pueden hacer con esta planta serán los buches o gárgaras, vertiendo una taza de agua hirviendo sobre las hojas y dejando reposar durante 10 minutos. Luego se podrá enjuagar la boca varias veces al día. Antes de comenzar a consumir infusiones con salvia o realizar gárgaras, es fundamenta consultar con profesionales de la salud para evitar efectos secundarios.

Foto: Pixabay