VIDA SANA

3 plantas medicinales con las que puedes hacer un jardín de té en tu propio hogar

Tener un jardín de té con estas plantas medicinales te garantizará gozar de una excelente salud. Es que cada una de ellas incidirá en el cuidado del organismo.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:02

Las plantas medicinales son las alternativas perfectas para aliviar malestares digestivos, reducir los niveles de colesterol, controlar la diabetes y combatir el insomnio, dependiendo lógicamente de los ejemplares que tengamos en el jardín. En este sentido, especialistas sugieren tener un jardín de té a través del cultivo de las siguientes tres plantas, logrando así tener una alternativa a los fármacos.

De las plantas medicinales que te hablaremos hoy no hay ningún secreto. Son reconocidas por el común popular, inclusive puede que tu jardín ya cuente con algunas de ellas. Sin embargo pocos conocen sus cualidades para afrontar distintas problemáticas vinculadas a la salud. En consecuencia, con estos ejemplares podrás tener un jardín de té que será la solución a distintos problemas.

La primera alternativa para el jardín de té es la melisa o tornojil. Esta planta de jardín tiene como nombre científico Melissa Officinalis y se la conoce como hoja de limón. Tiene compuestos fenólicos y flavonoides, por lo tanto aportará acciones analgésicas y relajantes. Una infusión con estas plantas medicinales ayudará a reducir problemas digestivos, de estrés y ansiedad también. El plus de esta bebida es que se puede consumir caliente o fría, preparando jugos y batidos.

Otra opción es el ejemplar de manzanilla, uno de los más populares. Estas plantas medicinales son un aliado perfecto a la hora de conciliar el sueño ya que reduce el estrés. Además un jardín de té que incluya a estas plantas tendrá como principal beneficio un aliado para disminuir el colesterol y la inflamación. Tiene propiedades antibacterianas y también sedantes.

Foto: Pixabay

Por último, una de las estrellas que debe tener todo jardín es el jengibre. Un jardín de té debe contar con este superalimento ya que, por ejemplo, ayudará a evitar que se tapen las arterias, colaborando en la eliminación de las grasas que se acumulan en los torrentes sanguíneos. Además estas plantas medicinales incidirán en la absorción de nutrientes y vitaminas, mejorando la salud del organismo.

Foto: Pixabay