VIDA SANA

Trébol rojo: propiedades y beneficios para nuestra salud

Una infusión con trébol rojo contará con un sinfín de beneficios para la salud, aunque en algunos casos esta medicina natural carece de pruebas empíricas.
lunes, 17 de enero de 2022 · 05:01

El trébol, con frecuencia, es vinculado a cuestiones que van por fuera del ámbito de la salud, especialmente considerándolos como talismanes para la fortuna. Sin embargo en los últimos años se descubrieron que un ejemplar de esta planta es fundamental para el funcionamiento del organismo, siendo una de las principales herramientas para la medicina natural. Se trata del trébol rojo, una herbácea poco conocida.

El trébol rojo puede alcanzar hasta 60 centímetros de altura y se trata de una hierba que pertenece a la familia de las leguminosas. Especialistas la han utilizado como infusión para tratar el cáncer de próstata en algunas pruebas preliminares. Siguiendo esta línea, un estudio realizado en el año 2009 manifiesta que este trébol ayuda a disminuir el antígeno prostático específico, una proteína que se encuentra elevada en las personas que sufren este tipo de cáncer.

Además, continuando con el plano de la salud, expertos utilizan el trébol rojo para tratar afecciones respiratorias como el asma, tos y bronquitis, también para tratar la artritis y trastornos en la piel, cuidando el cutis. Por lo tanto este ejemplar es una de las mejores alternativas en el ámbito de la medicina natural, aunque todavía no ha sido aprobada de manera concluyente.

En cuanto a las enfermedades cardíacas, esta medicina natural ha encabezado estudios en donde las mujeres posmenopáusicas podrían reducir los riesgos de este tipo de problemas referidos al corazón. Lo cierto también es que esta teoría no está comprobada, por el momento, aunque se espera que en los próximos años se desarrolle de forma más compleja y concluyente.

Foto: Pixabay

Finalmente, en lo que tiene que ver con problemas en los huesos, como la artritis, beber una infusión con trébol rojo colabora en la salud debido a que científicos han expresado que las isoflavonas disminuyen la pérdida de densidad mineral ósea en mujeres que superaron la menopausia.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias