VIDA SANA

Conoce los 2 alimentos que regulan el colesterol y brindan beneficios para la diabetes

Especialistas sostienen que el té verde y una importante verdura reducirán el colesterol alto y afectarán positivamente a la diabetes.
martes, 18 de enero de 2022 · 00:04

El colesterol alto y la diabetes pueden ser controlados gracias a dos importantes alimentos, según una reciente investigación. Se trata del té verde y la mankai, una verdura de hoja verde, también conocida como la lenteja del agua. En concreto, una alimentación con estos dos componentes proporcionará beneficios cardiometabólicos adicionales como reducir los niveles altos de glucosa o disminuir el colesterol malo.

Por lo tanto especialistas sugieren llevar a cabo una dieta semana que incluya los dos alimentos mencionados ya que sus efectos positivos serán favorables para la diabetes y el colesterol. En el caso del mankai, se destaca por su alto contenido en proteínas y vitaminas, como así también minerales esenciales para el organismo. Mientras que en el caso del té verde, ya se conocen sus beneficios para la salud.

Para la revista de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos, la explicación radica en que los niveles de grelina, nombre que recibe la hormona del hambre, en ayuna repuntan después de la pérdida de peso, colaborando en la reducción de la grasa abdominal y mejorando la sensibilidad del cuerpo a la insulina, beneficiando considerablemente a las personas con diabetes.

Esta hormona estimula el apetito en el organismo y los niveles de grelina aumentan durante el periodo nocturno en el que no ingerimos comida y desciende rotundamente cuando nos disponemos a desayunar. Es por eso que, centrados en esta teoría, los investigadores norteamericanos iniciaron estudios para observar los efectos que sobre el corazón en relación a los niveles de esta hormona, analizando factores de riesgo como la diabetes o el colesterol.

Foto: Infosalus

Es por eso que luego de 18 meses de investigación, los científicos observaron que una dieta sana que incluya al té verde y al mankai afectará los niveles de grelina en ayunas. Es por ello que esta hormona, mientras más elevada se encuentre, mayor será la pérdida de grasa visceral, presentará mejores resultados para reducir el colesterol y disminuirá la diabetes.

Foto: Pixabay