VIDA SANA

Conoce los increíbles 3 beneficios de tomar jugo de apio en ayunas

Especialistas sostienen que beber jugos de apio en ayunas será fundamental para el desarrollo del organismo, es por eso que te contaremos los tres principales beneficios.
martes, 18 de enero de 2022 · 11:03

El apio es un vegetal considerado como un superalimento. Incorporarlo a la alimentación cotidiana significará lograr algunos beneficios para la salud debido a que es diurético, ayudando en la eliminación de toxinas y colaborando en la disminución en la retención de líquidos que causan piedras en los riñones. Además, bebiendo sus jugos en ayunas podrás aprovechar de otras claves tales como fortalecer el sistema inmune y garantizar una óptimo cuidado de la piel.

Esta verdura es fuente de vitamina K, potasio, fibra y ácido fólico. En este contexto, especialistas sugieren comenzar una dieta saludable con la ingesta de jugos de apio en ayunas, durante las primeras horas del día, aprovechando sus beneficios y logrando una mejor salud gracias a sus propiedades.

Para descansar de manera óptima, sea cual sea el horario, especialistas sostienen que los jugos de apio serán esenciales para disminuir la tensión. El argumento radica en que el vegetal aporta grandes dosis de magnesio, un nutriente que brinda tranquilidad gracias a la regulación de la presión arterial y frecuencia cardiaca. En consecuencia, si distintos problemas externos te atormentan desde los primeros minutos del día, tomando un jugo de apio te hará sentir más calmado y relajado.

Por otro lado, el sistema inmune se verá beneficiado por el apio ya que si los jugos son complementados con una naranja exprimida, permitirá una estimulación del sistema inmune y la producción de glóbulos blancos. Una de las principales claves de esta combinación radicará en ayudar al cuerpo a crear una barrera de protección contra agentes que pueden generar distintas patologías.

Foto: Pixabay

Finalmente el cuidado de la piel y la salud estética también encuentran sus beneficios en el apio. Las claves radicarán en tomar jugos de este gran tallo en ayunas para aprovechar las vitaminas A, C y K. A su vez, las propiedades antioxidantes rejuvenecerán el cutis, eliminarán los granos y puntos negros y reducirán los pliegues de la piel.

Foto: Pixabay

 

Más de