VIDA SANA

3 beneficios de incorporar pomelo a tu alimentación

Consumir pomelo con frecuencia tendrá incidencia sobre la salud desde distintos aspectos, por lo tanto su incorporación a una dieta será trascendental.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 07:01

El pomelo es una fruta cítrica que se consume en distintas regiones del mundo por su sabor especial y su amplia variedad de nutrientes, beneficiando a la salud de las personas. Lograr una dieta sana con una fuerte ingesta de frutas y verduras, sumada al ejercicio físico, será fundamental para el buen estado del organismo. Y si a esta alimentación le sumamos el pomelo, podremos potenciar los resultados y generar un gran cambio en cuanto a nuestro aspecto externo y al organismo.

Esta fruta, también llamada toronja en algunos países de América, es refrescante y aporta un dulzor ácido a los jugos y ensaladas, además de beneficiar a la salud en distintas ramas. Esto se debe a que el pomelo es una importante fuente de vitaminas A, C y E, por lo tanto especialistas sugieren sumar esta cítrico a una dieta sana, garantizando la reducción de diferentes tipos de riesgo. 

El pomelo puede ayudar a evitar que la grasa se acumule en las paredes de las arterias y genere bloqueos en la circulación sanguínea, causando problemas de salud arterial. Una de las propiedades fundamentales de la toronja es que colabora en la prevención de la aterosclerosis, que se produce cuando las placas y el colesterol se acumulan en los torrentes sanguíneos.

En segundo lugar, una dieta sana con ingesta de dichos cítricos será perfecta para generar antioxidantes que reduzcan la inflamación, combatiendo el daño que causan los radicales libres en el cuerpo. Siguiendo esta línea, la salud no solo se beneficiará con la pulpa del pomelo, sino también con las cáscaras de la fruta ya que presentan un alto contenido de antioxidantes y, en consecuencia, pueden agregarse ralladuras a distintas preparaciones gastronómicas y así aprovechar al máximo sus virtudes.

Foto: Pixabay

Finalmente es fundamental saber que el pomelo tiene casi un 90% de agua, siendo una de las principales alternativas para mantenerse hidratado en caso de no tener agua para recuperar los líquidos perdidos durante el día o ser una gran alternativa en días calurosos. Por lo tanto una dieta sana con la incorporación de la toronja incidirá en la buena salud de los sujetos desde distintos aspectos.

Foto: Pixabay