VIDA SANA

Esta es la razón por la que el desorden puede hacerte engordar

¿No lo sabías? La limpieza del hogar incidirá en tus hábitos alimenticios y podría causarte obesidad.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:02

La limpieza del hogar es fundamental para garantizar la higiene y evitar que se reproduzcan plagas de distintos insectos y atenten contra nuestros muebles, sillones y electrodomésticos. Pero además, una importante investigación reveló que hay aquellas personas que no ordenan ni tampoco asean su casa son más propensas a engordar. Esos detalles te los contaremos a continuación, para que evites llegar a una enfermedad tan perjudicial como lo es la obesidad.

Peter Walsh, un profesional experto en organización de hogares fue el responsable de llevar a cabo la investigación y publicarla en su material bibliográfico “Does this clutter make my butt look fat?”. En ella, el experto se refiere al desorden, limpieza y alimentación del dueño de casa, en donde las carencias de aseo y orden harán que la persona sea más propensa a engordar. En dicho estudio hay un dato alarmante que sostiene que quienes habitan en un ambiente desordenado comen hasta un 44% más de snacks que aquellas que le dedican tiempo a la limpieza, por lo tanto serán más propensos a llegar a la obesidad.

En este sentido, el hogar que carezca de orden y limpieza incrementará el nivel de estrés, por lo tanto en vez de comer conscientemente, tendemos a alimentarnos a grandes velocidades, sin sentir saciedad alguna. “Tratar mal el espacio en el que vives es tratar mal una parte de ti. La casa, la cabeza, el corazón, las caderas… todo está conectado”, detalló Walsh.

En consecuencia, el especialista sostiene que la limpieza debe iniciar en la habitación ya que un cuarto más ordenado generará poco estrés y mejor descanso. El segundo paso será ordenar el placar y donar la ropa en desuso. Esto se debe a que una habitación con la ropa en cualquier lugar y envoltorios de snacks, por ejemplo, provocará que la persona se enfoque en comer y engordar en vez de asear.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, la cocina del hogar será una de las claves en lo que respecta a la limpieza y desorden. El argumento, según Walsh, radica en que si tenemos la mesada llena de platos y ollas sucias, como así también la mesa repleta de objetos, se comerá más y, como consecuencia, la persona tenderá a engordar y sufrir sobrepeso u obesidad.

Foto: Pixabay