Prevenir enfermedades

¿Qué beneficios tiene el té verde?

Conoce de qué manera ayuda a tu cuerpo y mente
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:02

A pesar de que existen muchas bebidas que contienen beneficios para la salud, una de las más sanas en el planeta es el té verde, pues sus antioxidantes y nutrientes ayudan a nuestro cuerpo con sus efectos.

El té verde está lleno de beneficios para el cerebro o la grasa corporal, y aunque son muchas las maneras en que puede ayudar a nuestro organismo, aquí te diremos algunas, para que tomes nota.

Uno de estos beneficios es mejorar la función cerebral, y lo hace a través de la unión entre cafeína y L-teanina, un aminoácido proveniente de sus hojas.

Pero no solo es para mejorar nuestra capacidad mental, sino para prevenir demás enfermedades, como lo es el cáncer, una de las más peligrosas; estudios demuestran que las personas que beben té verde tienen menor riesgo de padecer la enfermedad, esto gracias a los muchos antioxidantes que contiene.

El té verde tiene beneficios hasta para las cosas más pequeñas, como lo es la salud dental, puesto que las catequinas que contiene ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias y virus, lo cual disminuye caries y reduce el mal aliento.

Por último, un tema que atañe a muchas personas es el sobrepeso, algo en lo que el té verde también es benéfico, ya que produce un incremento en la pérdida de peso y puede ser efectivo en la reducción de grasa abdominal peligrosa.

JAP

Otras Noticias