JARDÍN

Jardín: esta es la mejor alternativa al césped

El jardín puede presentar algunos huecos sin césped, por lo tanto un trabajo de jardinería perfecto necesitará de una alternativa para las alfombras verdes: las plantas cubresuelos.
domingo, 2 de enero de 2022 · 00:04

Para que el jardín necesite un menor cuidado en lo que respecta a su césped, maestros de la jardinería recomiendan cultivar plantas cubresuelos, ya que tienen un hábito rastrero, creciendo muy cerca del suelo y cubriéndolo sin límites, tapando las zonas difíciles del parque en donde el pasto no puede llegar.

En este sentido, cubrir el jardín con plantas cubresuelos será una alternativa para reducir los trabajos de jardinería, ya que habrá menos césped para cortar. Es por eso que expertos sugieren implementar esta técnica, considerada como la mejor para cubrir el territorio y lucir un parque único e inigualable. En consecuencia, te contaremos algunas alternativas para que las plantas se apoderen del territorio.

Una de las plantas más populares es el eucalipto, por lo tanto hay dos tipos de cubresuelos para el jardín, que crecerán de manera óptima debajo de este ejemplar. Uno de ellos es el senecio, que tiene flores amarillas y un follaje verde lustroso. Esta planta tolera la sombre seca y crece al borde de los eucaliptos. La otra opción será el jazmín de córdoba, que se caracteriza por sus flores azules, mientras que el jazmín amarillo también será una alternativa magistral.

Para crecer en lugares de pura sombra, independientemente del árbol que tengamos en el jardín, maestros de la jardinería sugieren cultivar vinca, una de las flores más fieles, debido a que soporta sombra, sol y también sequía. Por otro lado, el reconocido pasto inglés lucirá de maravillas sobre tu césped ya que es un pasto similar a una peluca de color verde oscuro. Es una variedad que crece lento pero tiene un efecto decorativo fabuloso.

Foto: Pixabay

En lo que respecta a las zonas secas y de pleno sol, el hipérico es una rastrera con hojas perennes que hará del jardín con huecos en el césped, una alfombra verde. Este ejemplar prospera a pleno sol y en una sombra parcial. Mientras que si queremos realizar un trabajo de jardinería con una cubresuelos todoterreno, te sugerimos plantar hiedra, ya que crece tanto al sol como a la sombra y la diferencia solo radicará en el riego, que deberá ser más abundante en verano y en menor cantidad en invierno. El detalle de la hiedra es que puede trepar por la base de los árboles.

Foto: Pixabay