Salud

¿Qué es Flurona y cuáles son los SÍNTOMAS de la nueva infección de COVID 19 y gripe simultáneas?

Esto ha causado gran preocupación, ya que se podría generar una nueva enfermedad
domingo, 2 de enero de 2022 · 15:38

Hasta hace unas semanas, todo indicaba que finalmente la pandemia del coronavirus se estaba controlando en todo el mundo, pues los contagios venían a la baja, sin embargo, esto ha cambiado drásticamente dando un giro de 180 grados, pues luego de que se reportara la nueva variante Ómicron ahora ha surgido la Flurona, una nueva infección de Covid-19 y gripe simultáneas.

Ha sido en Israel donde se identificó el primer caso de Flurona, la cual ha causado gran preocupación debido a que este padecimiento se da al mismo tiempo cuando se sufre de coronavirus y una gripe.

Se reportó que el personal sanitario israelí detectó la enfermedad en una mujer embarazada de 30 años que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades y que dio a luz recientemente en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva.

De acuerdo con lo indicado con los médicos, pese a no estar vacunada ni contra el Covid-19 ni contra la gripe, la mujer se encontraba “en buen estado”. No obstante, las autoridades siguen en alerta por el caso, ya que a pesar de que en principio la mujer solo mostró síntomas leves existe la preocupación de que ambos virus puedan generar una enfermedad de mayor gravedad.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva infección llamada Flurona?

Se dio a conocer que a la paciente se le realizaron pruebas de ambas enfermedades, las cuales dieron positivo, incluso después de que se volvieran a verificar. ''Es la misma enfermedad. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambos atacan el tracto respiratorio superior'', ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.

Como se indicó uno de los síntomas más claros es la dificultad respiratoria, pero debido a que el Covid-19 y la gripe comparten cuadros clínicos muy parecidos, el diagnóstico podrá ser difícil de identificar, a pesar de ello, estos son algunos de los indicios más comunes de que se podría tener alguna de estas tres enfermedades:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Dolor de garganta
  • Congestión o goteo nasal
  • Dolor en los músculos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas o vómitos
  • Pérdida del olfato