Salud

¿Qué beneficios tiene el té de limón?

Esta vez no hablamos del fruto sino de la planta que se le conoce como zacate de limón o zacatillo, la cual resulta ser muy favorecedora a la salud
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:47

El té de limón es una de las infusiones más consumidas debido a su sabor y sus efectos favorecedores para la salud, pero en este caso no hablaremos de la bebida realizada con el fruto sino de la planta que se le conoce como zacate de limón o zacatillo, para saber cuáles son sus beneficios.

El zacatillo es una planta originaria de la India y se distingue por sus hojas largas con un fuerte aroma a limón o cítricos, y es rica en antioxidantes que ayudan a aliviar diversos malestares en el cuerpo. A continuación, te presentamos cuáles son algunos de sus mayores beneficios:

  • Disminuye el colesterol

Un estudio realizado por una Universidad en India revela que esta planta posee propiedades antihipercolesterolémicas, que ayudan a neutralizar los niveles de grasa en la sangre por lo que disminuye el nivel de colesterol. Asimismo, hay una reducción significativa de los niveles de triglicéridos.

  • Previene enfermedades cardiovasculares

Gracias a su alto contenido en potasio, el té de limón ayuda a calmar la tensión en los vasos sanguíneos, pues actúa como vasodilatador natural, esto significa que mejora la circulación y reduce la tensión en el corazón.

  • Alivia el dolor de cabeza o migraña

Un estudio realizado en una Universidad de Australia indica que esta infusión concentra algunos compuestos que funcionan como antiinflamatorios naturales, sirviendo para calmar el dolor de cabeza o migraña.

  • Desinfectante y beneficia la buena digestión

Debido a que entre sus propiedades contiene un aceite esencial, el té de limón se utiliza para limpiar heridas, además,  es utilizado para estimular la buena digestión y evitar o curar los cólicos.

  • Relaja y calma los resfriados

Finalmente, esta infusión fomenta la relajación al beneficiar el sistema respiratorio, por lo que también ayuda a aliviar los resfriados al reducir la fiebre y molestias como la tos.