DATO ÚTIL

5 secretos para frenar la caída del cabello

Millones de personas sufren la caída del cabello y desconocen sus causas. Es por eso que te invitamos a conocer las claves para que detengas la pérdida de tu pelo.
jueves, 20 de enero de 2022 · 00:04

La caída del cabello es una situación que se presenta cada vez mayor frecuencia, independientemente de la edad, género y geografía en la que habita. Esto se debe a que hay algunos motivos específicos que explican la pérdida del pelo, por lo tanto te vamos a contar cuáles son las claves para detener ese déficit en el cuero cabelludo y, como consecuencia, lucir una melena suave y fuerte.

La primera de las claves está centrada en el corte de pelo que se realiza cotidianamente. Mitos urbanos sostienen que la caída del cabello se debe a constantes cortes del cuero cabelludo, mientras que desde otro punto de vista hay quienes manifiestan lo contrario y creen que mientras más veces te lo cortas por mes, mejor te crecerá el pelo. Lo cierto es que sea cual sea la creencia, significará un enorme gasto para tu economía. Además, especialistas afirman que el corte no afecta a los folículos pilosos, por lo tanto ninguna de las posturas antagonistas tienen razón.

Por otro lado, el estrés es una de las causas más habituales al momento de combatir la caída del cabello. Cuando la persona es sometida tensiones vinculadas a estrés o nerviosismo, las hormonas afectan el crecimiento del pelo. En este contexto, la fase de crecimiento se detiene mientras que la de caída se acelera, generando alerta en las personas que sufren esta acción, quienes se deberán calmar de inmediato.

La alimentación también incide en la caída del cabello ya que parte de los nutrientes que incorporamos a nuestro organismo a través de una dieta saludable son destinados al pelo y sus raíces. Es por eso que una de las claves radicará en mantener una alimentación equilibrada, con un aporte frecuente de proteínas y minerales que ayudarán al crecimiento de los folículos.

Foto: Pixabay

 

Finalmente, para combatir la caída del cabello y lucir un pelo sano y fuerte, expertos sostienen que otra de las claves estará centrada realizar actividad física o de meditación, con el objetivo de reducir el la tensión. Además la utilización de algún sérum capilar ayudará a que el cuero cabelludo crezca con energía y un gran brillo. 

Foto: Pexels