VIDA SANA

Con solo 10 minutos podrás mejorar tu estado físico

Con poco tiempo y mucha voluntad podrás realizar una rutina que impactará de lleno en tu cuerpo y también en funciones cognitivas.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:03

No es un secreto que la actividad física es fundamental para mantener un buen estado de salud, acompañado de una alimentación sana. El ejercicio permitirá desarrollar mejores cualidades cognitivas, estar más descansado al momento de trabajar y estudiar, como así también tener un buen ánimo para vincularnos con nuestros seres queridos. Es por eso que te vamos a detallar cómo entrenar en tiempos cortos de tiempo, más precisamente en 10 minutos, y tener un mejor estado físico pero además beneficiar a tu salud en otros aspectos.

Realizar actividad física entre las tareas diarias vinculadas al estudio, vida social y/o trabajo parece algo imposible, sin embargo teniendo tan solo 10 minutos disponibles por día, se podrán lograr excelentes cambios, realizando ejercicio de manera frecuente, consiguiendo resultados positivos para la salud y teniendo mejor desempeño profesional. Por lo tanto, teniendo pocos minutos diarios, el secreto residirá en elegir un tipo de entrenamiento que te permita trabajar distintas zonas del cuerpo, evitando trabajar con grupos musculares aislados.

Al respecto, el profesional de la educación física Adrián Moratalla, expresó: "El ejercicio físico te va a producir mejoras tanto a nivel muscular como a nivel de capacidad aeróbica, lo cual te hará estar más sano, con mejor salud y sentirte más enérgico y mejor contigo mismo. Si bien 10 minutos no es una cantidad de tiempo demasiado extensa, siempre va a ser mejor que no hacer nada".

En este contexto, es crucial contar con voluntad para realizar ejercicio, algo que no es fácil de lograr para personas sedentarias. Para iniciar, lo esencial será trabajar con el peso del propio cuerpo haciendo sentadillas, remos, saltos, abdominales, flexiones y burpees. Aunque si se cuenta con pequeñas barras y pesas, también se deberá aprovechar de ese recurso. El circuito de actividad física deberá ser con 10 repeticiones de cada uno e intentar hacer la máxima cantidad de vueltas en los 10 minutos.

Foto: Pixabay

El complemento de esta actividad física que mejorará la salud es desarrollar algún ejercicio aeróbico, pero como los deportistas no cuentan con demasiado tiempo será importante que realicen pequeñas tareas cotidianas caminando. En consecuencia, con pequeños grandes cambios de hábitos se podrá obtener un organismo protegido ante diversas amenazas patológicas y tonificar el físico.

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