VIDA SANA

3 hábitos claves para mantener el hígado sano

El hígado es uno de los órganos primordiales que tiene el cuerpo humano, por lo tanto su cuidado será fundamental.
viernes, 21 de enero de 2022 · 00:04

El hígado es el órgano que se encarga de purificar la sangre, eliminar toxinas, convertir alimentos en energía y descomponer las grasas. Es por ello que su funcionamiento debe ser perfecto, ya que así garantizará un correcto estado de salud de la persona, por lo tanto su cuidado pasará a ser algo trascendental para el individuo. En este contexto, te contaremos sobre 5 hábitos claves para mantener tu hígado sano.

El hígado es considerado por especialistas como la fábrica del cuerpo, regulando distintos niveles de sustancias químicas y nocivas de la sangre. Además elabora bilis, esencial para digerir los alimentos y almacena vitaminas. Es por eso que el cuidado de este órgano deberá ser una tarea frecuente, cuidadosa y consciente, ya que si se enferma o se daña, podrá repercutir gravemente en el estado de salud de la persona, causando, por ejemplo, cirrosis.

El hígado tiene la función de limpiarse a sí mismo, logrando una alimentación saludable y desarrollando un conjunto de hábitos centrales para el organismo. En consecuencia, las claves pasarán por cuidar el peso y la diabetes, controlándose con frecuencia y logrando una dieta sana; no ingerir alcohol o hacerlo de forma moderada; y realizar actividad física con frecuencia.

El mal estado del hígado se consolidará si no se practican los hábitos mencionados anteriormente. Esto lo podremos notar en alteraciones en la piel, metabolismo lento, defensas bajas, cambio de humor, falta de energía y trastornos digestivos. En consecuencia, si tenemos que rescatar dos de las claves más esenciales optaremos por la actividad física y la buena alimentación.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, expertos sugieren mantener hábitos alimenticios para garantizar el buen estado de salud del hígado. En consecuencia, será crucial incorporar a la alimentación la ingesta de aguacate (importante en pacientes con hígado graso); pescados grasos (reducen la inflamación y la acumulación de grasa en el órgano); y aceite de oliva.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias