VIDA SANA

Cáncer de piel: 3 señales claves para prevenirlo

El cáncer de piel suele presentar sus síntomas cuando ya está avanzado, por lo tanto es vital consolidar algunas claves para garantizar la buena salud.
sábado, 22 de enero de 2022 · 00:04

El cáncer de piel es un tipo de tumor que se manifiesta en los tejidos de la piel a través de la formación de células malignas. Esta enfermedad es cada vez más frecuente, especialmente en temporadas de calor cuando los individuos se exponen a los rayos ultravioletas y ponen en riesgo su salud. En consecuencia, te contaremos cuáles son los 3 datos claves para prevenir este tipo de enfermedad.

Esta condición cancerígena es una de las más comunes y puede ser tratada efectivamente si se la detecta a tiempo, beneficiando directamente a la salud del paciente que sufre el cáncer de piel. Expertos manifiestan  sostiene que la enfermedad se presenta de distintas formas, por lo tanto es vital conocer los síntomas claves que nos pueden señalar la presencia del daño irreparable.

Aunque lo cierto también es que los síntomas del cáncer de piel pueden variar de acuerdo a la persona, pero eso no impide contarte las señales fundamentales que podrás observar para acudir rápidamente a un doctor. En consecuencia, ante cualquier protuberancia, nódulo o mancha en la dermis, habrá que consultar con profesionales de la salud.

Para la Asociación Española contra el Cáncer, las señales claves pueden manifestarse recién en una fase diseminada, por lo tanto habrá que mantenerse alerta ante heridas nuevas o cambios en las que ya existen. Además, entre los signos habituales del cáncer de piel se puede mencionar lesiones eritematosas o enrojecidas y un sangrado constante. Acá es fundamental el chequeo semanal o periódico.

Foto: Pixabay

Por otro lado, para prevenir esta enfermedad que atenta contra la salud de la piel, las claves son 3: protegerse frente a los rayos ultravioletas utilizando protector solar (ya sea ante el sol o en cabinas solares); controlar los cambios en la piel; y la última será estar alertas a la queratosis actínica, que se traduce en asperezas y será un indicio el cáncer de piel.

Foto: Pixabay