VIDA SANA

Estas son las señales matutinas que te dirán que el nivel azúcar es alto

Según especialistas, la mañana es el momento crucial para saber si la glucosa se ha disparado considerablemente o si la diabetes ha sido controlada por el organismo mientras dormíamos.
sábado, 22 de enero de 2022 · 07:01

La diabetes altera la salud del individuo cada vez con mayor frecuencia y a grandes escalas. Una de las principales señales que indican que los niveles de azúcar están altos se pueden presentar en las primeras horas del día. En consecuencia, los que padecen diabetes tipo 2 deberán prestar atención a señales específicas que los ayudará a detectar la elevada glucosa en sangre. En este contexto, te contaremos cuáles son esos síntomas para que tomes cartas en el asunto y e intentes disminuir los riesgos.

La diabetes se presenta cuando se reduce la secreción de insulina en el organismo debido a la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos. Mientras que la diabetes tipo 2 se caracteriza por el alto nivel de glucosa en sangre gracias a la resistencia a la insulina, por lo tanto hay que atender a 3 señales que aparecen en las primeras horas del día y que nos indican que la insulina está fallando y el azúcar es alto.

Antes de comentarte los signos que indican que los niveles de glucosa están altos, hay que aclarar que la diabetes tipo 2 afecta la manera en la que el cuerpo transforma las comidas en energía. En consecuencia, las primeras horas del día son cruciales para el detectar el desarrollo de esta enfermedad debido a que puede impactar gravemente al organismo durante toda la jornada.

Por lo tanto, los 3 síntomas que indican problemas de diabetes en la mañana son la sed extrema, náuseas y visión borrosa. Estos signos se originan en la noche, cuando el ser humano no puede corregir naturalmente los niveles de insulina porque lógicamente está dormido, por lo tanto los problemas suelen presentarse en los primeros momentos del día.

Foto: Pixabay

Profundizando y explicando el panorama, la doctora Sarah Brewer, especialista en diabetes y diabetes tipo 2, sostuvo: “El fenómeno del amanecer se debe a nuestros biorritmos naturales en los que se suprime la producción de la hormona insulina (que reduce la glucosa) durante el sueño y aumentan los niveles de otras hormonas que aumentan la glucosa (hormona del crecimiento, glucagón y cortisol)”.

Foto: Pixabay