VIDA SANA

Este es el momento en el que debes cambiar tu colchón

Para tener un mejor descanso y beneficiar el estado de salud de la columna, catedráticos cuentan cuál es el momento ideal para cambiar el colchón.
sábado, 22 de enero de 2022 · 12:01

El descanso es fundamental para tener un buen rendimiento en el plano laboral y para desarrollarse de manera óptima con terceros. Para dormir bien es necesario tomar un conjunto de medidas, como por ejemplo comer liviano, no estar con artefactos tecnológicos en la habitación y también tener un buen colchón. Su estado no debe ser bandera del deterioro, ya que no podríamos conciliar el sueño o despertarnos innumerable cantidad de veces por no estar cómodos en nuestra cama.

El colchón es fundamental durante las horas de descanso, por lo tanto te enseñaremos a conocer cuál es el momento exacto para cambiar esta pieza de resortes o espuma para que tu columna no presente problemas a futuro, garantizando el ciclo del sueño y permitiendo que vivir una grata experiencia al momento de ir a la cama.

Joyce Walsleben, docente en la Universidad de Nueva York, manifestó que el momento ideal para cambiar el colchón es después de los 8 o 10 años de su adquisición y si años antes empiezan a mostrar signos de hundimiento, habrá que rotarlo para mantener cierto equilibrio. Además, siguiendo la misma línea, Janiche Simonsen, especialista en el tema, sostuvo que dar la vuelta al colchón es importante si se comparte la cama con otra persona, más allá de su peso. Esto se debe a que la presión adicional generará un desgaste acelerado.

Por otro lado es fundamental tener en cuenta que los ácaros y alérgenos podrían aparecer y acumularse en el colchón, provocando alergias y dificultades respiratorias al momento de dormir. Tal es el caso de que esto afectaría a la calidad del sueño y por lo tanto podría disminuir la productividad de la persona al día siguiente.

Foto: Pixabay

En consecuencia, si la alternativa de rotar el colchón no satisface a la persona debido al deterioro que muestra la pieza, no quedará otra opción que cambiarlo, con el fin de lograr un buen descanso. La vida útil de 10 años podría quedar reducida debido a la calidad del colchón y también al material con el que está constituido, a la vez que la estructura de la cama podría afectar el estado del mismo.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias