VIDA SANA

Esta es la dieta antiinflamatoria para evitar la demencia

Especialistas sostienen que para mejorar la salud del cerebro será vital evitar algunos alimentos e incorporar otros.
domingo, 23 de enero de 2022 · 00:04

La demencia es definida como la pérdida progresiva de las funciones cognitivas por causa de daños en el cerebro. En consecuencia, esta enfermedad genera incapacidad para el desarrollo de las actividades cotidianas, es por ello que resulta fundamental tratarla, como así también tomar recaudos alimenticios reflejado en una dieta antinflamatoria, de la que te hablaremos a continuación.

Es un hecho que la alimentación es central para el cuidado del cerebro y, por lo tanto, para prevenir la demencia, como así también para lograr una mejor salud. A su vez, en las últimas semanas se desarrolló una investigación encabezada por científicos de Estados Unidos, Grecia e Irlanda, en donde se revela cómo proteger al ser humano ante esta enfermedad. Es por ello que, si bien hay alimentos que incrementan el riesgo de demencia, también existe una dieta que ayudará a combatirla.

La revista científica Neurology fue la responsable en publicar el estudio en donde se sostiene que una dieta antiinflamatoria ayudará a proteger al cerebro de la demencia. La investigación se encargó de analizar la relación entre este tipo de alimentación y el padecimiento de dicha enfermedad, determinando que el consumo de alimentos inflamatorios puede desarrollar afecciones cerebrales.

El estudio analizó los efectos de las dietas inflamatorias sobre el deterioro cognitivo, confirmando que la demencia puede aparecer en caso de consumir alimentos inflamatorios. Por lo tanto podremos encontrar con facilidad algunas herramientas nutricionales para combatir el envejecimiento del cerebro y así desempeñar un papel en la lucha contra la inflamación, quien se encargará de aumentar el riesgo del deterioro cognitivo.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, los eruditos señalaron que llevar a cabo una dieta antiinflamatoria será vital para colaborar en la protección de la demencia, logrando una buena salud para el cerebro. En este sentido se sugiere evitar alimentos procesados, aceites no saludables, carbohidratos refinados y alcohol. Por su parte, es importante incrementar el consumo de verduras, frutas, pescados, nueces, semillas, ajo y legumbres.

Foto: Pixabay