VIDA SANA

3 señales de que tienes vértigo

Si presentas algunas señales con frecuencia, estará padeciendo de vértigo y todavía no lo sabes.
domingo, 23 de enero de 2022 · 07:01

El vértigo es una sensación de movimiento o giros que puede describirse como un mareo, en donde las personas que lo padecen sienten que realmente se está moviendo todo a su alrededor. En simples palabras, el afectado sufre movimientos internos cuando en verdaderamente todo está quieto y en su lugar. En este sentido, te contaremos las causas que afectan a la salud y sus señales, con el objetivo de iniciar un tratamiento con profesionales.

Esta sensación es presentada como resultado de problemas en el oído interno debido a que es el responsable de enviar información al cuerpo sobre su posición y movimientos y ésta se dirige hacia el tronco del encéfalo. Por lo tanto, cuando no hay señales de vértigo presentes, la persona puede movilizarse por espacios y ubicar su postura de acuerdo al espacio en donde se encuentra.

El vértigo se puede presentar en personas que no tienen otros problemas de salud pero que sufren una alteración en su equilibrio y orientación, aunque según expertos también puede ser síntoma de otra enfermedad subyacente. Es por eso que existen dos tipos de vértigo: el vértigo central y vértigo periférico.

El periférico es el más frecuente en lo que respecta a la salud del individuo y se caracteriza por una alteración en las estructuras del oído interno que controla el equilibrio, como así también en el nervio que se vincula con el cerebro. Por otro lado, el vértigo central se debe a un problema en el cerebro que no está relacionado con los movimientos de la cabeza o cambios de postura. Además, en este último, la sensación puede durar desde unos días, hasta meses e inclusive años.

Foto: Pixabay

Las 3 señales más frecuentes del vértigo que podrán alertar a la salud de la persona son problemas para enfocar los ojos; pérdida de la audición de un oído y pérdida del equilibrio. Ante ellos, es vital iniciar un tratamiento con profesionales de la salud para reducirlos.

Foto: Pixabay