VIDA SANA

Así es cómo el aceite de oliva te ayudará a dormir mejor

El hábito de roncar puede llegar a ser molesto e insoportable, por eso te enseñamos a preparar dos recetas naturales con aceite de oliva para combatir el problema y dormir plenamente.
martes, 25 de enero de 2022 · 07:01

El objetivo de dormir se puede ver interrumpido con facilidad debido a algunos obstáculos frecuentes como el insomnio. Pero si se duerme acompañado, la mala higiene del sueño de la otra persona también puede repercutir en nuestro descanso ya que puede roncar y despertarnos a menudo. Según expertos, este molesto sonido se dejará de emitir si se incorpora el aceite de oliva a la ingesta diaria.

El acto de roncar se produce cuando el aire viaja por los tejidos de la garganta y estos vibran mientras se respira. Este ruido molesto puede ser esporádico en algunas personas, pero crónico en otras. Lo cierto es que sea cual sea su duración, los demás individuos que descansen en la misma habitación o en una cercana, se verán perjudicadas y no podrán dormir sin interrupciones.

El hábito de roncar se origina por distintas enfermedades, como la obesidad y el sobrepeso, como así también a no descansar correctamente desde hace días o a una alimentación marcada por la alta ingesta de grasas y alcohol. Lo cierto es que independientemente a su causa, hay otras alternativas que pueden solucionar el inconveniente y garantizar el buen dormir.

Siguiendo esta línea, una excelente receta que ayudará a dejar de roncar es la ingesta de aceite de oliva. La persona afectada deberá introducir una cucharada de este líquido en la nariz y, como respuesta a ello, los tejidos responsables de los ronquidos se ablandarán y la persona podrá dormir plácidamente. Especialistas sugieren aplicar esta solución durante varias noches continuas, pero si no funciona hay otra alternativa natural.

Foto: Pixabay

La segunda opción consiste en preparar ruda y aceite de oliva. En un recipiente se deberá colocar 200 mililitros de aceite de oliva y 45 gramos de ruda. Durante dos semanas, esta mezcla deberá descansar envuelta en papel de aluminio, después colarse la preparación y finalmente aplicarse sobre la nariz. Con esta alternativa también podrás dormir sin roncar o sin escuchar los ronquidos de un tercero.

Foto: Pixabay