Fenómenos astronómico

Calendario lunar 2022: Estas son TODAS las fases de la LUNA en febrero | FECHAS

Conoce qué días del próximo mes lucirá el satélite natural de la tierra de manera espectacular
martes, 25 de enero de 2022 · 15:56

Está por comenzar el segundo mes del 2022, por lo que se espera que el clima beneficie y permita noches sin muchas nubes y se pueda disfrutar las distintas vistas que lucirá el satélite natural durante febrero, por lo que estas son todas las fases de la luna que habrá.

Para el calendario lunar del próximo mes, de los 28 días que tendrá febrero, será en cuatro de ellos cuando la luna se apreciará de forma distinta y con fases espectaculares.

En caso de querer verlas y planeas apartar las fechas, estos son los días y la fase que se podrán disfrutar:

  • 1 de febrero – Luna nueva

Esta fase ocurre cuando la luna está alineada entre la Tierra y el Sol, por lo que la cara iluminada del satélite no está visible.

  • 8 de febrero - Cuarto creciente

Una zona pequeña de la luna aparece iluminada y crece cada vez más en los días siguientes. Conformen pasan los días el satélite se adentra a la fase conocida como “Creciente”, que es cuando la mitad está visible.

  • 16 de febrero – Luna llena

La fase más conocida de la luna se da cuando el Planeta Tierra se encuentra situado entre la luna y el Sol, lo que ocasiona que su cara esté totalmente iluminada.

  • 23 de febrero – Cuarto menguante

El satélite regresa a un cuarto y menos de la mitad tiene brillo. En esta fase, la superficie de la luna se puede observar durante la madrugada.